spot_img
Inicio15Miguel Baldoni se adjudicó un infartante Rally del Jaaukanigás

Miguel Baldoni se adjudicó un infartante Rally del Jaaukanigás

El puntano ganó la sexta fecha del Campeonato Argentino con una definición histórica frente a Federico Villagra por apenas dos décimas. La próxima cita de la temporada será en casa. Se viene el Rally de San Luis.

El Rally del Jaaukanigás, disputado en las localidades santafesinas de Reconquista y Avellaneda, tuvo este fin de semana una de las definiciones más apretadas que se recuerden en el Campeonato Argentino de Rally.

El puntano Miguel Baldoni, a bordo de su Skoda Fabia y con Gustavo Franchello en la butaca derecha, se quedó con la victoria en la Clase RC2 y en la General por apenas dos décimas de segundo sobre el cordobés Federico Villagra (Hyundai i20).

El sábado, las intensas lluvias obligaron a suspender varios tramos —Ladrilleros–Barros Pazos, Campo Leonhardt–La Lola y el Súper Prime— quedando solo las dos pasadas por Avellaneda–Escuela N°1168 (11,95 km). Allí, Baldoni cerró la jornada con una ventaja mínima de siete décimas sobre Villagra, mientras que Augusto D’Agostini (Skoda Fabia) se mantenía tercero a 3 segundos.

El domingo, con la reprogramación de los tramos suspendidos, la pelea por la punta fue palmo a palmo. Villagra fue el más rápido del día, pero Baldoni supo administrar la diferencia y, con un tiempo total de 48m 29,5s, se consagró en una definición para la historia. Tercero finalizó Leandro Bonnin (Citroën C3) a más de 45 segundos.

En cuanto a los otros representantes puntanos, el mercedino Matías Ramos, navegante del sanjuanino Gastón Pasten (Skoda Fabia), finalizó sexto en la RC2 y 21° en la General.

En la RC3, el tomense Mario Rasso, junto a Rodolfo Guevara, venían segundos hasta que abandonaron a poco del final. La victoria fue para Nicolás González (VW Gol) escoltado por Ezequiel Bandi (Peugeot 208) e Ignacio Villa (Ford Ka).

La Clase RCMR quedó en manos de Ruben Montoro (VW Gol Trend) seguido de Santino Rossi (VW Polo) y Victorio Ballay (Citröen DS3); la RC4 fue para Julián Larrosa (Peugeot 208) seguido por Alejandro Baratella (Peugeot 208) y Juan Saraleguy (Peugeot 208) mientras que, la Clase RC5, contó con la victoria de Matías Nazareno (Ford Fiesta) con Martín Sabbatini (Ford Fiesta) y Gerardo Ontivero (Peugeot 208) como inmediatos perseguidores.

La próxima cita del calendario será el Rally de San Luis, del 5 al 7 de septiembre, una fecha especial ya que compartirá recorrido con el Campeonato Provincial, prometiendo otra gran fiesta para el automovilismo puntano.


Nota: Redacción   Fotos: Prensa RA

Más Info

DSL