spot_img
Inicio15Dura sanción para El Porvenir y San Martín de Mendoza

Dura sanción para El Porvenir y San Martín de Mendoza

Fue tras los incidentes que se protagonizaron el pasado fin de semana en la previa al cruce de Octavos de Final del Regional. Ambos clubes fueron eliminados. 

El pasado fin de semana, Sportivo El Porvenir de San Rafael recibía a San Martín de Mendoza por los Octavos de Final de la Zona Cuyo en el Torneo Regional Federal Amateur.

Según los medios locales, estaba habilitado el acceso del público visitante y por eso, un importante número de hinchas “Chacareros” viajaron al Sur mendocino, entre ellos, dos facciones de la barra que, en las afueras de la cancha de Huracán, escenario del encuentro, no tuvieron mejor idea que agarrarse a los tiros.

Un herido leve y varios detenidos fue el saldo que informó la Policía luego de su intervención.

Gastón Ureta, titular de El Porvenir, le dijo al Diario San Rafael el día del encuentro: “Cuando ingresamos al estadio con la comisión directiva cerca de las 16, me informaron que había problemas entre dos bandas de San Martín; una estaba ubicada en Avenida Mitre y la otra detrás de la tribuna norte”.

Luego añadió: “Cuando ingresé al estadio para hablar con los hinchas me dijeron que no querían juntarse con los otros porque tenían conflictos y la policía al liberar a los hinchas que estaban en la Avenida Mitre se armó el lío”.

El partido fue suspendido y el Tribunal de Disciplina del Concejo Federal determinó eliminar a San Martín y también a Sportivo El Porvenir porqué, en lugar de contar con los servicios de la Policia, había contratado a una empresa de seguridad.

Con esta decisión, la llave de Cuartos de Final queda decierta y por eso, los mejores del cruce entre Ferro Carril Oeste de Gral. Alvear y Gutierrez SC de Mendoza, accederán directamente a las Semifinales.


Nota: Redacción

Más Info