Este lunes se realizó un juicio abreviado ante un Tribunal del Colegio de Jueces de la Primera Circunscripción Judicial, integrado por el presidente José Luis Flores y los vocales Fernando De Viana y Adriana Lucero Alfonso.
El imputado, el reconocido entrenador de teakwondo Jorge Cabrera, que se desempeñaba como profesor de artes marciales, llegó acusado por el delito de abuso sexual simple agravado por la condición de educador en perjuicio de tres víctimas.
La fiscal de Juicio N° 1, Virginia Palacios, presentó un acuerdo alcanzado con la defensa, ejercida por los abogados María de los Ángeles De Pascuale y Alfredo Garro. La propuesta contó con la conformidad del defensor adjunto de Niñez y Adolescencia, Nahuel Lede Zajic, de las víctimas -quienes estuvieron presentes en la audiencia- y de sus representantes legales, los abogados Bernardo Estrada y Pablo Piriz Dutra.
En el acuerdo, la Fiscalía solicitó una pena de tres años y cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y la inhabilitación perpetua para ejercer la docencia vinculada a las actividades que realizaba: artes marciales y preparación física.
El imputado, que desde el año pasado cumple prisión domiciliaria, declaró ante el tribunal, reconoció los hechos y aceptó la calificación legal y la pena propuesta, de acuerdo a lo informado por Prensa del Poder Judicial.
Ahora el Tribunal deberá evaluar si homologa el acuerdo y dicta sentencia conforme a lo pactado. Tiene 10 días hábiles para decidir.
Fuente: TDP Foto: Amanecer Informados