spot_img
Inicio15Parece que Gimnasia y Pedernera no están Unidos

Parece que Gimnasia y Pedernera no están Unidos

Las disciplinas de tenis de mesa, pelota vasca y básquet expresaron públicamente su disconformidad con la actual conducción de GEPU. A través de un comunicado, señalaron que las recientes decisiones de la dirigencia perjudican a la institución y reclamaron una renovación en la vida política del club.

La historia dice que un club modelo y elitista para su época como Gimnasia y Esgrima contaba con una sede céntrica donde existían una cancha de tenis y una cancha de básquet a cielo abierto.

La historia dice que un club más popular como Pedernera, contaba con un predio en las afueras de la ciudad en donde se practicaba el fútbol y en donde había una velódromo de tierra y además, sobraba espacio para realizar otras disciplinas.

 

Las necesidades de cada uno, un día los unieron y así nació lo que los actuales generaciones puntanas conocen como GEPU, Gimnasia y Esgrima Pedernera Unidos.

A casi cien años de la “alianza”, todo ha cambiado porque la misma ha tenido muchos vaivenes y lo curioso es que son por “celos”. Si sí, leyó bien. Siempre pasó entre el fútbol y los del básquet, entre los de pelota vasca y los de gimnasia y hace años, que hay “pica” por las piletas de natación. GEPU tenía dos, hace años que no tiene ninguna.

Pese a esto, el “Lobo” cuenta con un importante numero de socios y con instalaciones de buen nivel, diríamos que mejores al resto. Un estadio de fútbol con una escuela debajo de sus gradas; un estadio de básquet que ha sido sede de grandes epopeyas deportivas, un predio con una cancha de hockey y con varias de tenis que hoy han sido tercerizadas; dos canchas más de tenis en el centro de la ciudad junto al Trinquete que ha sido remodelado.

Lo cierto es que este sábado se conoció el comunicado de los representantes de las disciplinas mencionadas que manifestaron su rechazo hacia la comisión directiva y, en particular, hacia el actual presidente Hugo Paez.

Según la denuncia, durante la última asamblea el titular del club protagonizó un incidente con un socio histórico, al que habría llegado a ofrecer golpes.

Asimismo, cuestionaron la conformación de listas “con amigos y familiares” sin que se informara a los socios sobre su integración. “En varias oportunidades le pedimos que diera un paso al costado para conformar una lista renovadora con referentes de cada disciplina y gente joven comprometida, pero nunca fue escuchado”, señalaron.

El comunicado describe al club como “desolado, oscuro, con un enorme pozo económico, con juicios y ventas cuyo destino jamás se informó”. Además, remarcaron que el presidente “dice no tener la culpa y aún así quiere seguir porque le quedaron cosas por hacer”.

Los firmantes aseguraron que buscarán “ir hasta las últimas consecuencias” y adelantaron que intentarán impugnar la asamblea, a la que calificaron como “irregular” y sin respaldo real.

Finalmente, las disciplinas convocaron a una reunión abierta a todos los socios del club que quieran sumarse a una propuesta de renovación institucional. El encuentro está previsto para el martes a las 21 horas en la sede de Tomás Jofré y Rivadavia.

“Queremos que GEPU vuelva a crecer y a respirar nuevos aires. Vamos a terminar con estas prácticas y hacerlo crecer entre todos”, concluye el comunicado.


Nota: Redacción

Más Info

DSL