Este martes comenzó oficialmente una nueva edición de los Juegos Evita en Mar del Plata. Allí está la delegación sanluiseña con 339 representantes que compiten en 36 disciplinas.
La jornada inicial fue muy prometedora ya que San Luis consiguió colgarse una medalla de Plata y dos de Bronce.
María Paz Peralta abrió la cuenta con el segundo lugar en los 500 metros de ciclismo femenino sub 16. En natación, llegaron los terceros puestos de Margarita Aversa en los 200mts. libres y de la Posta 4×50 mixta con la propia Aversa junto a Ramiro Cuello, Francisca Rodríguez y Juan Manuel Peralta.
En la resto de los deportes, hubo resultados prometedores. Es el caso del atletismo que contó con unas destacadas actuaciónes de María Luz Massi y Mía Piñeyro que se quedaron con el puesto 1 y puesto 2 de sus respectivos Grupos en el Lanzamiento de Bala.
También sobresalió Matías Carrizo que ocupó el octavo lugar en la Final de los 80mts. llanos; lo de Uma Francia y Juan Ignacio Dessi que accedieron a la Final de Salto en Alto; lo de Valentina Palacios, Mía Baracco y Benicio Canizzo que son finalistas en Salto Triple.
Canizzo, además, se metió en la final de Lanzamiento de Jabalina siendo el mejor de su Grupo con una marca de 48,49mts.
También fue positivo el arranque del taekwondo, judo, tenis de mesa y los e-sports.
En los deportes por equipos, el básquet 3×3 femenino ganó en su primera presentación ante San Juan; el futsal goleó 6-1 a Buenos Aires y el Hockey Femenino, que se presenta en la modalidad Seven, goleó a Chaco por 4-0.
El hockey masculino cayó ante Chaco por la mínima y el voley perdió en ambas ramas por 1-2 con San Juan en Femenino y por 0-2 ante Chubut en Masculino.
Nota: Redacción Fotos: SD