spot_img
Inicio2Un puntano más en la Liga Profesional

Un puntano más en la Liga Profesional

Se trata de Mario Galeano quien consiguió consagrarse campeón de la Primera Nacional con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en una apasionante final ante Dep. Madryn.

Gimnasia y Esgrima de Mendoza jugará en el 2026 en la máxima categoría del fútbol argentino, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) tras un torneo largo de 34 fechas, en donde consiguió 17 triunfos, 12 empates y solo 5 derrotas.

El equipo mendocino contó en sus filas con el puntano Mario Galeano, delantero con pasos por San Lorenzo, Huracán, Juventud, Almagro, Brown de Puerto Madryn y cuyo pase pertenece a Godoy Cruz.

Esta fue la segunda incursión de Galeano en el “Mensana” y sin lugar a dudas, la actual ha sido la mejor ya que, tras vencer por penales a Dep. Madryn, se aseguró el título y el ascenso a la LPF 2026.

Mario Galeano en la final histórica.

La actual temporada arrancó bajo el mando de Ezequiel Medrano, quien a pesar de su muy buen comienzo en el torneo, sin tanto detalle, fue despedido. En 22 partidos del campeonato solo perdió dos; 10 empates y 10 victorias. La derrota fue recién en la fecha número 13, ante Gimnasia de Jujuy, 2-0 (puntero en ese momento) y lo propio frente a Temperley, 1-0, en la fecha 23; luego de esa derrota dejó su cargo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mario Galeano (@mariogaleano02)

Además, cayó por Copa Argentina frente a Independiente 2-1. Si bien era irregular, no perdía con frecuencia, pero eso no bastaba para los objetivos a cumplir.

Cambio de página para la vigésima cuarta fecha, y el 24 de julio fue presentado como nuevo técnico del «Lobo» Ariel Broggi, con último paso por Banfield.

Broggi empezó muy bien, siguiendo con el legado de Medrano, con victoria ante Colón, 2-0 y 3 victorias más al hilo. Luego sufrió 3 duras derrotas: Central Norte y Morón, ambos 1-0, y Agropecuario por 2 goles. En su ciclo cosechó 7 victorias, 3 derrotas y 2 empates.

A esto no se debe olvidar el histórico sábado 11 de octubre del 2025 cuando en un Estadio Vicente López repleto, Gimnasia de Mendoza venció por penales a Dep. Madryn luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario.


Nota: Redacción

Más Info

DSL