spot_img
Inicio15San Luis pasó por el Select 12 Norte

San Luis pasó por el Select 12 Norte

El seleccionado M17 de la Unión de Rugby de San Luis participó el pasado fin de semana del denominado Select 12 Zona Norte con sede en Formosa.

Para el plantel y su cuerpo técnico éste fue un verdadero desafío ya que dicha categoría, en San Luis, en algunas ocasiones juega en la modalidad tradicional ya que, mayoritariamente, no hace en Seven o X Rugby.

Esto quedó claramente reflejado en los resultados donde los puntanos no pudieron anotar un solo punto en el torneo. Fue 0-31 con Paraguay, 0-52 con Andina y 0-26 con el local Formosa.

El título fue para el combinado “guaraní” por un ajustado 11-8 sobre Misiones. El podio lo completó Jujuy que venció a Andina por 16-11.

“Este año pudimos completar la nómina de convocados, contamos con más cuerpo técnico y, lo más importante, pudimos participar activamente en el scrum”, destacó uno de los entrenadores del seleccionado. “Además, muchos de nuestros chicos tienen solo 16 años, lo que significa que podrán participar nuevamente el año que viene, si son convocados, con más experiencia en rugby 15”.

Si bien es cierto que la Unión de Rugby de San Luis viene de un proceso de reestructuración, está más que claro que con encuentros amistosos no alcanza. Al rugby puntano le falta rodaje de competencia, no solo local, sino también regional.


Nota: Redacción

Más Info