spot_img
Inicio4Comenzó el Dakar

Comenzó el Dakar

Fue con un rulo entre Jeddah y Ha´il con Sanders (Motos), Anjugar (Quads), Al-Attiyah (Autos), Quintero (Prototipos), Goczal (SSV) y Nikolaev (Camiones) marcando el rumbo. 

Ayer se puso en marcha una nueva edición del Rally Dakar, primera fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid, en Arabia Saudita con la denominada Etapa 1A entre Jeddah y Ha´il.

Entre las Motos, el mejor fue el australiano Daniel Sanders (KTM) seguido del chileno Pablo Quintanilla (Honda) y Ross Branch (Yamaha), oriundo de Botswana. El argentino Kevin Benavidez (KTM), campeón en la última edición, arribó en el cuarto lugar. Su hermano Luciano (Husqvarna) lo hizo en el 13° puesto.

En Quads manda el argentino y último campeón, Manuel Andujar (Yamaha), escoltado por el francés Alexander Girourd (Yamaha) y el chileno Giovanni Enrico (Yamaha). El argentino Pablo Copetti (Yamaha), que corre con bandera norteamericana, cruzó la meta en el séptimo puesto.

Entre los Autos el líder es el qatari Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux) seguido del español Carlos Sainz (Audi RSQ) y el sudafricano Brian Baragwanath (Century CR6). El mejor argentino es Orlando Terranova (Prodriver Hunter). Se destacan Lucio Alvarez (Toyota Hilux) en el 13° lugar y Sebastian Halpern (Mini Cooper Buggy) en el 18° puesto.

Entre los Prototipos Ligeros, manda el norteamericano Seth Quintero (OT3) seguido del noruego Andreas Mikkelsen (OT3) y el chileno Francisco “Chaleco” Lopez (Can-Am XRS). El argentino Ricardo Torlaschi, navegando al ecuatoriano Guayasamin (Can Am X3) se ubica en el 15° lugar.

Los polacos Marek y Michal Goczal (Can-Am Maverick XRS) lideran los SSV escoltados por el brasilero Rodrigo Luppi (Can-Am Maverick XRS). El argentino David Zille (Can-Am Maverick XRS) marcha séptimo.

Entre los Camiones el dominio es de Kamaz con los rusos Eduard Nikolaev, Dmitry Sotnikov y Andrei Karginov (Kamaz). El mejor latino es el chileno Ignacio Casale (Tatra) en el quinto lugar mientras que el “Pato” Juan Manuel Silva (MAN) marcha en el 32° puesto.


Nota: Redacción

Más Info