Después de varias concentraciones tanto en la Argentina como en territorio europeo, Mariano Muñoz, técnico del seleccionado femenino de handball, dio a conocer la lista definitiva de jugadoras convocadas para la próxima Copa del Mundo.
La gran noticia es que, entre las 16 jugadoras convocadas, sobresale la figura de la puntana Joana Bolling, actual extrema del Mislata de España y que ya tuvo destacadas actuaciones y conquistas con “La Garra”.
El Mundial se jugará en Alemania y en los Países Bajos desde el 26 de noviembre al 14 de diciembre.
La Argentina integrará el Grupo E con el local Países Bajos (sexto de Europa), Austria (14° en esa competencia continental) y Egipto (cuarto en el torneo africano y debutante en una Copa del Mundo).

La lista de jugadoras convocadas para la Copa del Mundo son:
Arqueras: Marisol Garratú (Valladolid-Esp.) y Valentina Menuggi (Zonzomás-Esp.)
Pivotes: Rogió Campigli (Costa del Sol-Esp.), Giuliana Gavilán (Bera-Bera-Esp.) y Sol Azcune (Elda-Ep.).
Extremos: Ayelén García (Beti Onak-Esp.), Berenice Frelier (Iuventa Michalovce-Esl.), Joana Bolling (Mislata-Esp.) y Lucía Dalle Grode (Erice-Ita.)
Centrales: Carolina Bono (BNP Porriño-Esp.), Macarena Sans (Beti Onak-Esp.) y Martina Romero (Costa del Sol-Esp.).
Laterales: Elke Karsten (Bera Bera-Esp.), Micaela Gasasola (Beti Onak-Esp.), Martina Lang (Rogasa-Esp.) y Malena Gavo (MKS Lubin-Pol.).

Nota: Redacción


