La temporada de 2025-2026 del ciclismo de ruta cuyano está a pleno y con buenos resultados para los ciclistas de San Luis.
En San Juan se disputó la clásico Doble Media Agua, por el calendario sanjuanino con largada y meta en Los Berros donde el mejor fue Gerardo Tivani (Munic. de Pocitos) seguido por Ángel Oropel (Chimbas Te Quiero) y por el cordobés Leandro Velardez (Munic. de Pocitos) quien participa con licencia de la Federación Ciclista Sanluiseña.
Allí estuvo el múltiple campeón argentino de pista, el puntano Tomás Moyano, quien defendió la casaca de Gremios por el Deporte y que fue parte del masivo sprint final que lo ubicó en el quinto lugar.
Previamente, Moyano estuvo en Mendoza siendo parte de la Vuelta de Tupungato por el calendario mendocino. Allí el puntano se ubicó en el vigésimo lugar. Sin embargo, el mejor de los sanjuaninos fue el quinense Lorenzo Díaz que cruzó la meta en el puesto 13. El triunfo fue para Matías Contreras.
Tras el paso por el Valle de Uco, el calendario mendocino continuó con la tradicional Vuelta del Este con el daractense Valentín Busso (Munic. de San Martín) brillando en ambas etapas pero sufriendo el abandona a solo 5 kms. de la meta final. El triunfo fue para su compañero Nahuel Méndez.
Finalmente y por la Fecha 7 del Campeonato Provincial con sede en el Autódromo Rosendo Hernández de nuestra Ciudad, el destacad fue Lautaro Marón seguido por Martín Perelló, Franco Giménez, Gonzalo Benente y Pedro Pereyra. Entre las Damas, las mejores fueron Daiana Quiroga y Tatiana Flores.

Nota: Redacción


