spot_img
Inicio15San Luis podría volver a decir presente en La Liga Federal

San Luis podría volver a decir presente en La Liga Federal

GEPU, Guay Curú y Jorge Newbery aparecen como los principales interesados en representar a la provincia en el certamen nacional que comenzará entre febrero y marzo del próximo año.

La Confederación Argentina de Básquet (CAB), a través de su Departamento de Competencias, comenzó a delinear los primeros detalles de lo que será la edición 2026 de La Liga Federal, el torneo más amplio del básquetbol argentino, que tendrá su inicio previsto entre la última semana de febrero y la primera de marzo.

En este contexto, San Luis podría volver a tener representación nacional, ya que, si bien aún no existen confirmaciones oficiales, es vox populi que GEPU y Guay Curú de San Luis junto a Jorge Newbery de Villa Mercedes analizan seriamente la posibilidad de inscribirse y formar parte de la competencia.

Desde lo reglamentario, la CAB estableció que los planteles deberán estar conformados obligatoriamente por 12 jugadores, distribuidos en 5 mayores, 5 jugadores U21 y 2 juveniles, manteniendo así el espíritu formativo del certamen sin resignar competitividad.

En lo estrictamente deportivo, La Liga Federal 2026 mantendrá un formato regionalizado, con la totalidad de los equipos divididos en regiones, lo que permitirá optimizar la logística y reducir costos de traslado. Cada región disputará una Etapa Regular y Play Off internos, para luego avanzar hacia los cruces interregionales, donde se definirá el camino hacia los ascensos.

La eventual participación de GEPU, Guay Curú y Jorge Newbery genera expectativa en el básquet provincial, que busca volver a tener protagonismo en el plano nacional. Ambos clubes cuentan con estructura deportiva, base de jugadores y un fuerte arraigo en sus respectivas ciudades, factores claves a la hora de afrontar un torneo de estas características.

Por ahora, habrá que aguardar definiciones oficiales, pero todo indica que San Luis y Villa Mercedes podrían volver a estar en el mapa grande del básquet argentino en la temporada 2026.


Nota: Redacción

Más Info

DSL