A pocos días del inicio de los torneos oficiales de AFA y del Concejo Federal, el mercado de pases muestra mucha actividad y en las operaciones aparecen varios puntanos.
En las últimas horas se confirmó que el mercedino Elías López no arregló su continuidad en Belgrano de Córdoba y que se acaba de convertir en flamante refuerzo de San Martín de Tucumán, equipo del Norte argentino que ya cuenta con el puntano Ezequiel Parnisari.
Godoy Cruz de Mendoza, que afrontará una temporada en la Primera Nacional luego del descenso consumado en el 2025, confirmó los regresos de dos puntanos que estaban a préstamo.
Es el caso de volante central Juan Andrada, quien estuvo en Sarmiento de Junín, y del delantero Mario Galeano, que viene del conseguir el título en la Primera Nacional y el ascenso a la Liga Profesional con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Los medios mendocinos aseguran que Andrada se quedaría en el “Tomba” conducido por Mariano Toedtli. La duda es Galeano quien entrena a la par de sus compañeros pero que sería nuevamente cedido a préstamo.
Cabe destacar que Misael Sosa sigue siendo parte de Godoy Cruz y que el arquero Edilson Salinas emigró al Sp. Ameliano de Paraguay.

Finalmente, Tomás Garro deja Juventud y se transforma en nuevo refuerzo de Costa Brava de Gral. Pico. El volante ofensivo tuvo una gran temporada 2025 en el “Auriazul” y se suma a las filas del elenco pampeano que confirmó, además, los arribos de los delanteros Lionel Segovia, Jerónimo Gutiérrez e Ignacio Pipistrelli.
Nota: Redacción



