El puntano Pablo Solari mantuvo un perfil bajo tras su salida de River Plate rumbo al Spartak Moscú de Rusia en febrero del 2025.
Sin embargo, el delantero de 24 años que pasa sus vacaciones entre su tierra natal y la costa argentina, rompió el silencio en las últimas horas y aprovechó para recordar su etapa en el Millonario.
Lo hizo en diálogo con AFA Estudio en donde hizo especial hincapié en la figura de Marcelo Gallardo, quien lo pidió como refuerzo a mediados del 2022, y se refirió tanto a las enseñanzas que recibió como a su relación con el DT.
“Marcelo es muy intenso, una persona muy competitiva que quiere ganar todo el tiempo. A mí me ayudó un montón. Yo agarré la posición de segundo delantero con él. Me enseñó a jugar ahí porque yo era un extremo que jugaba por afuera”, manifestó.
Reconocido hincha de River -su padre le puso Pablo César en homenaje a Aimar- explicó cómo vivió su cercanía a Gallardo y el día a día con uno de los máximos ídolos del club. “Yo fui como un hincha y lo veía con mucho respeto. Cuando iba a hablar con él me daba vergüenza y me inhibía. Después se fue dando de manera más natural”, agregó.
Ver esta publicación en Instagram
El ex Talleres y Colo Colo permaneció en River Plate durante poco más de dos años y medio luego de ser adquirido en alrededor de cuatro millones de euros. En ese lapso disputó 110 partidos, anotó 30 goles, entregó 17 asistencias y consiguió tres títulos. Su venta se hizo efectiva en 10 millones de la divisa europea.
Desde su llegada al Spartak de Moscú, Pablo acumula 39 partidos con 8 goles y misma cantidad de asistencias únicamente en competencias locales, ya que los clubes rusos tienen vetada su participación en competencias internacionales desde 2022 producto del conflicto bélico con Ucrania. En esta temporada registra 24 partidos con seis goles y seis habilitaciones.
Nota: Redacción



