spot_img
Inicio15Solari ahora es pretendido por el América

Solari ahora es pretendido por el América

El delantero oriundo de Arizona, ídolo de Colo-Colo, recibió una interesante propuesta del elenco mexicano que conduce técnicamente el “Indiecito” Santiago Solari.

El noviembre del 2020, Pablo Solari se fue a préstamo a Colo-Colo de Chile, un año más tarde el club trasandino hizo uso de la opción de compra y le pagó a Talleres de Córdoba la suma de 1,3 millones de dólares. Ahora, América de México viene en búsqueda del crack puntano y quiere pagar una fortuna por él.

Pablo Solari es un delantero que juega como extremo por derecha. Tiene 20 años y nació en Arizona, San Luis. En el 2020 hizo su primera pretemporada en Talleres, luego de ser promovido por el “Cacique” Medina. Incluso estuvo en el banco de suplentes en las primeras dos fechas de la Copa Diego Armando Maradona 2020, ante Newell´s y Lanús.

Luego de esa experiencia en la “T”, el joven futbolista emigró al Colo-Colo chileno donde jugó 37 partidos, marcó 5 goles, uno salvando al “Cacique” del descenso y otro para conquistar la Copa Chile y asegurarse un lugar en la Copa Libertadores.

Ante esta situación, el club dirigido por Gustavo Quinteros quiere retener al “Pibe” pero apareció el América de México para llevárselo.

Según trascendió, los mexicanos habrían hecho una primera oferta de 1,5 millones de dólares, pero fue rechazada por los chilenos ya que en diciembre pasado pagaron 1,3 millones de la moneda estadounidense a Talleres por el 80 por ciento del pase. Además, consideran que la Libertadores va a ser una buena vidriera para el crack, por lo que su cotización podría subir.

Pero, el América, dirigido por Santiago Solari, no se quedó de brazos cruzados y este viernes trascendió que volvió a la carga por el puntano y habría ofrecido 5 millones de dólares por el pase.

Esa cifra sería del agrado del “Cacique” y dejaría ir al argentino. Talleres todavía conserva el 20 por ciento del pase, por lo que habría que ver si algo del dinero también le toca a los cordobeses.


Redacción 

Más Info