spot_img
Inicio15Confirmado. Se corre la 2° Vuelta del Porvenir San Luis

Confirmado. Se corre la 2° Vuelta del Porvenir San Luis

Será entre el 9 y el 13 de febrero. Será la única carrera UCI que se disputará en el país durante este año. Se espera la presencia de equipos de Colombia, Ecuador y varias selecciones nacionales junto a los equipos argentinos. Además, se disputará una Vuelta Femenina y Junior.

Tras la postergación en el 2021 por la pandemia de Covid-19, el Gobierno de la Provincia de San Luis confirmó que éste año se disputará la 2° edición de la Vuelta del Porvenir San Luis que fue inscripta en el calendario de la UCI (Unión Ciclista Internacional) con puntuación 2.2, lo cual permite que sus competidores sumen puntos en el ranking internacional y a su vez que participen equipos amateurs, un aspecto que fue ampliamente destacado por los conjuntos provinciales que estuvieron presentes en 2020. Será la única carrera UCI que se disputará en el país durante este año.

La Etapa 1 (9 de febrero) unirá San Luis con Villa Mercedes, un recorrido de 168,3 kms. con paso por Los Puquios, Cuatro Esquinas, La Cumbre, Fraga, Parque La Pedrera y meta final en el Túnel Los Arrieros en la Calle Angosta.

La Etapa 2 (10 de febrero) será con largada y meta en La Toma, tendrá un recorrido de 185,6 kms. con pasos por El Morro, Naschel, Dique San Felipe y Paso Grande.

La Etapa 3 (11 de febrero) será con una Crono Individual con largada y meta en Estancia Grande con retome en El Trapiche. Un recorrido aproximado de 10 kms.

La Etapa 4 (12 de febrero) será de 164,9 kms. con largada y meta en Juana Koslay. El pelotón pasará por Los Puquios, Estancia Grande, El Trapiche, Dique La Florida, El Trapiche, Estancia Grande, El Volcán, Potrero de los Funes, Mirador de Potrero de los Funes, La Punta, Villa de la Quebrada, San Luis, Hospital Central “Ramón Carrillo” y meta final frente al Hospital “Gregorio Vivas” de la ciudad koslayense.

La Etapa 5 (13 de febrero) será San Luis-San Luis con largada y meta en la Av. del Fundador, frente a el EDIRO. Será un recorrido de 126 kms. en un circuito que se deberá recorrer en cinco oportunidades por Juana Koslay y el Dique Cruz de Piedra.

Recorrido – Vuelta el Porvenir San Luis 2022 – Google My Maps

Se espera la llegada de varios equipos de Colombia, Ecuador, los seleccionados de Uruguay, Paraguay, Chile y la Argentina, los equipos continentales de San Juan y San Luis, varios equipos nacionales y los equipos amateurs que luchan por la clasificación en el Campeonato Provincial.

La jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, celebró el anuncio y dijo: “Estamos muy contentos y con muchas expectativas por organizar nuevamente un evento de esta magnitud. Los ojos del país y el continente estarán puestos nuevamente en San Luis por el ciclismo. Luego de la primera edición decidimos redoblar la apuesta e incorporar nuestra carrera al calendario de la UCI y es un orgullo que la provincia vuelva a tener una competencia de esta jerarquía”.

La edición 2022 dela Vuelta tendrá su lado femenino y también para Junior masculino. Se desarrollará para las categorías elite, sub 23 y junior durante el 12 y 13 de febrero, en horas previas a la cuarta y quinta etapa.

Las ciclistas recorrerán un circuito similar al de los hombres, por lo cual la primera jornada la disputarán en Juana Koslay y la segunda en San Luis. Tal como ocurrirá en la carrera masculina, habrá premios en efectivo para las ganadoras.


Nota: Redacción  Fuente: ANSL

Más Info