spot_img
Inicio15Seis atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Invierno

Seis atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Invierno

Desde el 4 al 20 de febrero se celebrarán en Beijing. Será la delegación nacional menos numerosa desde la cita invernal de 1998 en Nagano. 

La bandera argentina flameará en los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán entre el 4 y el 20 de febrero próximo en Beijing, de la mano de los seis atletas que formarán parte de la delegación nacional.

Si bien cabe destacar la presencia celeste y blanca, hay un dato que no deja de ser desalentador. Es el equipo argentino menos numeroso en una cita olímpica invernal desde 1998.

Francesca Baruzzi y Tomás Birkner, competirán en ski alpino, mientras que Franco Dal Farra y Nahiara Díaz lo harán en cross country, Verónica Ravenna en luge y Victoria Rodríguez López participará en short track speed skating.

 

Los más experimentados de la delegación son Baruzzi y Ravenna, que tuvieron una experiencia olímpica de invierno en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2016 en Lillehammer, Noruega. Además, Verónica también participó en los Juegos de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.


Nota: Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info