spot_img
Inicio15Pezzini confirmó su continuidad en el TCR

Pezzini confirmó su continuidad en el TCR

En diálogo exclusivo con DSL, el piloto puntano continuará en la categoría internacional que arranca el próximo 2 de abril en Brasil. Además, presentó su nuevo casco en homenaje a Senna y confirmó su alejamiento, provisorio, del Turismo Nacional.

Tras el podio en Buenos Aires y el triunfo en Concepción del Uruguay, el piloto puntano Fabricio Pezzini confirmó su continuidad en el TCR South América. Seguirá en el equipo PMO Motorsport con la unidad Lynk&Co.

“Es una categoría internacional con más nivel, más potencia, más paso por curva, más poder de frenado a bordo de un auto que te exige mucho más. Quería darme esta oportunidad y el equipo me valora mucho como piloto y quieren que vayamos a pelear el título”.

En su primera incursión en la categoría, Pezzini se sumó en las últimas tres fechas y en todas fue protagonista. “Eso me pone en prioridad cómo piloto y la verdad, el auto y el equipo están a un nivel mundial. Tal es así que ganaron los dos últimos campeonatos del mundo y tenemos el mismo ingeniero”.

Para Pezzini, su participación en el TCR South América es una “vidriera” muy importante. “Se que desde allá (Europa) nos están mirando constantemente y puedo tener la posibilidad si hago bien las cosas en alguna prueba”. Así, Pezzini confirma su alejamiento del Turismo Nacional.

La temporada 2022 del TCR South América entregará al campeón una invitación para  correr una fecha del TCR Europa del año próximo. Además, quien resulte campeón de la Copa Trophy, será invitado a participar de un evento internacional”.

La cita inaugural de la temporada será el próximo 2 de abril en el Autódromo Velo Citta de Sao Paulo. Luego será el turno de Interlagos, mítico escenario paulista donde brillara Ayrton Senna, unos de los ídolos de Pezzini quien, a propósito, este año utilizará un casco en su honor.

 

Temporada 2022 – TCR South América

1° Fecha – Velocitta – Brasil – del 2 al 3 de abril
2° Fecha – Interlagos – Brasil – del 30 de abril al 1 de mayo
3° Fecha – Goianía – Brasil – del 4 al 5 de junio
4° Fecha – Uruguay – del 16 al 17 de julio
5° Fecha – Uruguay – del 27 al 28 de agosto
6° Fecha – Argentina – del 17 al 18 de septiembre
7° Fecha – Argentina – del 8 al 9 de octubre
8° Fecha – Argentina – del 5 al 6 de noviembre


Nota: Gustavo Falduti

Más Info