spot_img
Inicio15"Muchas gracias Chile por permitirme ser uno más de ustedes"

“Muchas gracias Chile por permitirme ser uno más de ustedes”

El puntano Matías Rodriguez, ídolo de la “U”, celebró en sus redes sociales la nacionalidad chilena. El defensor se suma a una larga lista de futbolístas argentinos que tramitaron la ciudadanía en el país vecino.

“Hoy podemos decir que se terminaron los trámites. Muchas gracias Chile por permitirme ser uno más de ustedes”, reza el mensaje del defensor puntano Matías Rodriguez junto con una imagen que lo tiene con cédula y pasaporte en mano.

Rodriguez, con 35 años, está en plena negociación con la Universidad de Chile, institución con la que consiguiera en 2010 llegar a las semifinales de la Copa Libertadores y en 2011 la Copa Sudamericana.

El puntano vistió la casaca de GEPU, pasó por las inferiores de Boca, jugó en Juventud Antoniana de Salta, Barcelona y Aucas de Ecuador, jugó en el LASK Linz de Austria, brilló en Nacional de Montevideo, pasó por Sampdoria de Italia, en el Gremio de Porto Alegre y en Defensa y Justicia donde sumaría su segunda Sudamericana.

Rodriguez se suma a la lista de argentinos que se nacionalizaron chilenos. Ellos son Gabriel Arias, Marcelo Barticciotto, Leandro Benegas, Claudio Borghi, Diego Buonanotte, Leonardo Gil, Marcelo Larrondo, Daniel Morón, Héctor Suazo, entre otros.


Nota: Redacción

Más Info