spot_img
Inicio15Los Juegos Olímpicos de Invierno están en marcha

Los Juegos Olímpicos de Invierno están en marcha

Beijing 2022 se inauguró formalmente en la jornada de hoy. La ceremonia de apertura, donde los anfitriones de la República Popular China exhibieron distintos actos artísticos y dieron la bienvenida oficial a las comitivas de los países participantes, fue la largada simbólica de uno de los eventos deportivos más importantes del año, que se extenderá hasta el 20 de febrero.

Imagen

Esta nueva edición de los JJ.OO invernales puede seguirse desde la Argentina a través del canal de Youtube Claro Sports, designado como el emisor oficial del evento para nuestro país y el resto de América Latina. Habrá dos señales en vivo las 24 horas, y además se podrán ver hasta cinco eventos deportivos en vivo, de manera simultánea. La diferencia horaria de 11 horas entre la República Popular China y la Argentina hace que la mayoría de los eventos deportivos en los que competirán atletas nacionales ocurran en nuestra madrugada o medianoche.

Imagen

Durante la ceremonia, como es costumbre, desfilaron los atletas de los distintos países participantes. En el caso de la Argentina, la comitiva estuvo integrada por seis deportistas que competirán en cuatro deportes: Francesca Baruzzi y Tomás Birkner lo harán en esquí alpino; Franco Dal Farra y Nahiara Díaz actuarán en esquí de fondo (cross country); Verónica Ravenna será protagonista en luge; y Victoria Rodríguez López se presentará patinaje de velocidad sobre hielo (speed skating).

Imagen

Cuándo competirá la delegación argentina

A partir de este sábado habrá competiciones en las que participarán argentinos. La primera atleta argentina en competir será Nahiara Díaz, que participará en la disciplina esquí de fondo (cross country), a las 4.45 de nuestra hora local. Un poco después, Victoria Rodríguez López se presentará en la disciplina de patinaje de velocidad sobre hielo (speed skating), a las 5.30.

El domingo también habrá deportistas argentinos para alentar en la madrugada. A la medianoche, Tomás Birkner participará de la prueba por las medallas de esquí alpino. A las 4 de la mañana, Franco Dal Farra estará entre los competidores de la edición masculina de esquí de fondo (cross country), desde el Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou. El domingo argentino cerrará la semana con Francesca Baruzzi participando desde las 23.15 en la disciplina de esquí alpino.

Verónica Ravenna protagonizará el debut argentino en la disciplina Luge, deporte de deslizamiento por una pista. Aunque el día marcado en China para la competición es el martes 8, todavía resta conocer en qué manga estará para conocer el horario en el que competirá. Por la diferencia horaria, será entre las últimas horas del lunes y las primeras del martes en la Argentina.


Fuente: NA   Fotos: Reuters

Más Info