spot_img
Inicio15Quiroga ganó la Etapa y Tivani la Vuelta del Porvenir San Luis

Quiroga ganó la Etapa y Tivani la Vuelta del Porvenir San Luis

El “Giro” puntano llegó a su fin en la jornada del domingo con triunfo para el mercedino Mauricio Quiroga (Coraza Team) en un masivo sprint final. El título fue para el sanjuanino Nicolás Tivani (Agrup. Virgen de Fátima). 

La 2° Vuelta del Porvenir San Luis, primera internacional, llegó a su fin en la jornada de domingo con un recorrido de 126 kms. con largada y meta en el EDIRO de nuestra Ciudad con previos pasos por Juana Koslay, Dique Cruz de Piedra, Cuesta del Gato y Aguada de Pueyrredón.

Fueron cinco giros a este circuito que fueron acompañados por un gran marco de público a la vera del camino.

Al cumplirse la segunda vuelta, se definió la primera meta sprint del día, la cual, quedó en manos del campeón argentino contrarreloj, el sanjuanino Juan Pablo Dotti (SEP San Juan). En tanto, que al completarse la cuarta vuelta, se disputó la última meta de velocidad que en esta ocasión fue para Laureano Rosas (Gremios por el Deporte).

Si bien la Montaña estaba definida, el puntano Tomás Moyano (Continental San Luis) se adjudicó la última meta en la Cuesta del Gato.

Una vez definidas las pruebas individuales, llegó el momento de la buscar la meta y allí apareció en escena el mercedino Mauricio Quiroga (Coraza Team) siendo el primero en un masivo sprint final con una marca de 2hs. 44min. 21seg. doblegando a Mauricio Páez (Gremios por el Deporte) y Luis Chia (Constru Zea-El Faro).

En el grupo arribaron Cobarrubia (SEP), Fonseca (Swift Carbon), Gaday (Continental San Luis), Messineo (Chimbas Te Quiero), Navarrete (Municipalidad de Rawson), Rodriguez (SEP San Juan) y Martinez (Castaño Team).

El mejor Sub23 de la jornada fue el puntano Santiago Ledesma (Continental San Luis).

Con estos resultados, la 2° Vuelta del Porvenir San Luis fue para el pocitano Nicolás Tivani (Agrup. Virgen de Fátima) con un total de 15hs. 04min. 11seg. seguido de Mauricio Quiroga (Coraza Team) a solo 4seg. y por el colombiano Aldemar Reyes (Team Medellin) a 11seg.

Leandro Messineo (Chimbas Te Quiero) a 15seg. y Laureano Rosas (Gremios por el Deporte) a 39seg. completaron los cinco mejores lugares.

La divisional Sub23 quedó en manos de Agustín Del Negro (SAT) con un total de 15hs. 05min. 04seg. escoltado por Héctor Quintana (Selección de Chile) a 53seg. y por Tomás Moyano (Continental San Luis) a 5min. 30seg.

Santiago Ledesma (Continental San Luis) a 5min. 36seg. y Agustín Duran (Team Venzo) a 6min. 09seg. completaron los cinco mejores puestos.

La General de Montaña fue para el español Oscar Sevilla (Team Medellin) con un total de 12 pts. seguido de Kevin Castro (Municipalidad de Pocito) con 11pts. y Aldemar Reyes (Team Medellin) con 7 unidades.

La General de Velocidad o Sprint fue para Leonardo Cobarrubia (SAT) con 9 pts. seguido de Francisco Monte (Municipalidad de Rawson) y Oscar Sevilla (Team Medellin) con 5 unidades.

El título por Equipos fue para el Team Medellín de Colombia seguido por la Agrup. Vírgen de Fátima y por Chimbas Te Quiero. El Continental San Lius y el SEP de San Juan completaron los cinco mejores puestos.

Resultados Oficiales – AQUI.


Nota: Redacción   Foto: ANSL

Más Info