6.5 C
San Luis
miércoles, agosto 17, 2022
spot_img
Inicio15Comenzó la refacción de la pileta semiolímpica de la Escuela “Elías Adre”...

Comenzó la refacción de la pileta semiolímpica de la Escuela “Elías Adre” en Concarán

Con un monto de inversión superior a los $51 millones, se dio inicio a las obras de refacción y puesta en valor de la pileta semiolímpica de Concarán. El natatorio será climatizado y se convertirá en un punto de encuentro para los habitantes de la localidad y de todo el Valle del Conlara.

Hace unos meses el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante una visita a la localidad anunció la obra. Hoy ese sueño se hizo realidad, y en 210 días corridos la nueva pileta climatizada estará en funcionamiento.

Para la pileta semiolímpica la inversión es de $ 51.017.898,76 e incluye mantenimiento en el edificio, ampliación de la sala de máquinas y climatización. “Esta pileta no tenía el gas natural por lo que se van a readecuar las redes de gas de la escuela. Esto consiste en hacer el nexo de gas con las normas correspondientes. Además el lugar tiene fisuras. También se intervendrán los sanitarios y el sistema de filtrado de la pileta”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

El intendente de Concarán, Facundo Domínguez, indicó que “la pileta tiene muchos años de construida, no tenía sistema de gas para climatizarla y tenía filtraciones. Hoy inicia esta obra para que los chicos puedan plasmar sus sueños en este lugar”.

La Escuela Técnica “Elías Adre” tiene una matricula de 270 alumnos que en unos meses podrán disfrutar de la pileta ya remodelada y refaccionada. “Es una obra esperanzadora y única para la región. Acá están los sueños de muchos chicos”, dijo el director del establecimiento, Jorge Vega y remarcó que “con esta obra obra vamos a tener una gran mejora para la escuela”.

Algunas de las tareas que se realizarán, serán pintura interior y exterior, extracción y colocación de membranas, adecuación de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas, reparación del vaso de las piletas (natación y rehabilitación) incluido el revestimiento, y la ampliación y puesta a norma de las salas de máquinas. También, se deberá realizar la adecuación de la instalación de gas existente a la normativa última vigente NAG 200 junto a un nexo de gas natural, el cual proveerá de gas al predio.


Fuente: ANSL

NOTICIAS RELACIONADAS