spot_img
Inicio15Vuelve el Rally Mundial a la Argentina

Vuelve el Rally Mundial a la Argentina

La larga espera terminó. Tras dos años de ausencia, regresa el Rally de la Argentina. La cita será en tierras cordobesas entre el 22 y el 24 de abril. Además se disputará una fecha del Sudamericano y del Campeonato Argentino. 

Después de dos temporadas sin ser parte del calendario a raíz del Covid-19 y de sus posteriores restricciones, el Campeonato Mundial de Rally regresa a la Argentina en el 2022.

Como ya es habitual, el Rally de la Argentina se disputará en Córdoba pero con la novedad en que el epicentro será en Mina Clavero que albergará el Parque de Servicio. La acción comenzará el viernes 22 con el Shakedown y el Super Especial Mina Clavero de 1,47km que se realizará en el centro de la ciudad.

El sábado, la competencia continuará con Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km). Estos tramos tendrán dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía.

El domingo, la carrera culminará con los especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km).

De esta forma, el Rally Argentina contará con un itinerario con 147,61km de especiales y un total de 457,13km.

Es importante destacar que la cita será válida, además, por la 1° Fecha del Campeonato Sudamericano de Rally (más conocido como FIA CODASUR) y por la 3° Fecha del Campeonato Argentino de Rally.


Nota: Redacción

Más Info