spot_img
Inicio15Newbery obtiene la licencia deportiva

Newbery obtiene la licencia deportiva

Lo informó hace instantes el Concejo Federal. De esta manera, el elenco mercedino se asegura por tres años la participación en el Torneo Regional Federal Amateur. Su plaza en la Liga Mercedina la ocupará Alianza Futbolística. 

Hace unos años que el Concejo Federal impulsó el sistema de Licencias Deportivas, un régimen que “premia” con plazas directas al Torneo Regional Federal Amateur por tres años consecutivos y que se pueden ir renovando.

Para lograr las Licencias, los clubes deben seguir una serie de requisitos. Algunos de ellos son orden institucional (certificado por Personería Jurídica), infraestructura acorde a los acontecimientos, no tener deudas con el Concejo Federal, el fomento del futsal (ambos sexos) y del fútbol femenino. Además, tener a los jugadores registrados en el sistema COMET y fomentar el fútbol formativo masculino y femenino.

Hace instantes se conoció que el primer club de San Luis en recibir la Licencia Deportiva es Jorge Newbery de Villa Mercedes.

El elenco “Pitojuan” jugará, al menos, tres años en el Torneo Regional Federal Amateur sin ocupar plaza de la Liga Mercedina, por lo tanto, su cupo en esta temporada será ocupado por Alianza Futbolística mientras que ATE II será el representante en el Cuadrangular de la Federación Sanluiseña.

“Jorge Newbery podrá desarrollar un proyecto deportivo por los próximos tres años. Ha cumplido con los estándares solicitados por el Consejo Federal en cuanto a infraestructura, proyecto deportivo, ordenamiento administrativo e historia deportiva. Además, no ocupa lugar en las plazas que tendrá la Liga de Mercedes, por lo cual deja otro espacio para el futbol local”, explicó Mario Echevarria, presidente de la “casa madre” del fútbol mercedino y flamante Secretario de Coordinación del Consejo Federal.

Por lo pronto, los clasificados al Torneo Regional Federal Amateur 2021/2022 son:

  • Jorge Newbery – Licencia Deportiva
  • Huracán – Liga Sanluiseña
  • GEPU – Liga Sanluiseña
  • Sp. Pueyrredón – Liga Mercedina
  • Alianza Futbolística – Liga Mercedina
  • San Martín (Merlo) – Liga Futbolística y Deportiva Valle del Conlara
  • Naschel Unidos – Liga Futbolística y Deportiva Valle del Conlara

Nota: Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info