spot_img
Inicio15San Luis en el recorrido del Turismo Carretera

San Luis en el recorrido del Turismo Carretera

La ACTC dio a conocer los lugares en donde se desarrollará el resto del Campeonato Argentino de Turismo Carretera 2022. El Rosendo Hernandez de nuestra Ciudad aparece en escena.

Cumplidas las dos fechas iniciales con sede en Viedma (Río Negro) y Centenario (Neuquén), al temporada 2022 del Turismo Carretera y del TC Pista continuará en Concepción del Uruguay (Entre Ríos), el 27 de marzo; luego se desarrollará la prueba en el Autódromo Provincia de La Pampa, de Toay, que será -como la realizada en Neuquén- con el rango de «Carrera Especial» además de la despedida de Guillermo Ortelli, previsto para el 17 de abril.

Luego, el 8 de mayo la categoría retornará al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en donde no se presenta desde 2019. La «Carrera de los Millones» será nuevamente en Rafaela, el 29 de mayo, y más tarde se disputará la 7ª fecha del año en el autódromo de Concordia, y a continuación, el 17 de julio, se correrá en Posadas.

El 5, 6 y 7 de agosto se desarrollará la «Carrera de las Estrellas» en el Autódromo Internacional San Juan – Villicum, en el marco de las celebraciones del 85º aniversario de la creación del TC, siendo la última de las denominadas «Especiales».

Paraná, en el autódromo que administra el Club de Volantes Entrerrianos (CVE), tendrá la décima carrera de la temporada y la que marcará el final de la Etapa Regular.

La ronda del Play Off, donde se pondrá en juego la Copa de Oro (TC) y la Copa de Plata (TC Pista) comenzará a disputarse en el Rosendo Hernandez de nuestra Ciudad entre el 16 y el 18 de septiembre.

Luego será el turno de San Nicolás (30 de octubre) y nuevamente en Toay (20 de noviembre) y última carrera se realizará, como en los años anteriores, en el Villicúm entre el 9 y el 11 de diciembre.

Fecha Día Ciudad – Provincia
1° Fecha 13 de febrero Viedma, Río Negro
2° Fecha 6 de marzo Centenario, Neuquén
3° Fecha 27 de marzo Concepción del Uruguay, E. Ríos
4° Fecha 17 de abril Toay, La Pampa
5° Fecha 8 de mayo Termas de Río Hondo, Stgo. del Estero
6° Fecha 29 de mayo Rafaela, Santa Fe*
7° Fecha 26 de junio Concordia, E. Ríos
8° Fecha 17 de julio Posadas, Misiones
9° Fecha 7 de agosto Villicum, San Juan**
10° Fecha 28 de agosto Paraná, E. Ríos
11° Fecha 18 de septiembre San Luis
12° Fecha 9 de octubre La Plata, Bs As
13° Fecha 30 de octubre San Nicolás, Bs As
14° Fecha 20 de noviembre Toay, La Pampa II
15° Fecha 11 de diciembre Villicum, San Juan II

Carreras especiales: *Carrera de los Millones / **Carrera de las Estrellas


Fuente: ACTC – Campeones

Más Info