spot_img
Inicio15Arranca el Súperbike Argentino con presencia puntana

Arranca el Súperbike Argentino con presencia puntana

Será este fin de semana en el Ezequiel Crisol de Bahía Blanca con la participación del mercedino Santiago Berga con Yamaha.

Después de un exitoso 2021, el Superbike Argentino se prepara para redoblar la apuesta y elevar la vara en el torneo 2022. El autódromo Ezequiel Crisol de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, es el escenario elegido para el inicio de un calendario que promete muchas novedades y se propone visitar diferentes trazados en distintos puntos de la Argentina.

Este año, los certámenes de cada una de las categorías volverán a contar con ocho fechas de dos días de actividad plena para que el público disfrute del motociclismo de mejor nivel. La actividad de Superbike 1000 constará de entrenamientos, clasificación, la novedad de la carrera SuperPole que ordenará la grilla para la carrera final de los días domingo.

Con respecto al calendario, el Campeonato disputará una fecha por mes para finalizar el 8 y 9 de octubre, antes del inicio del Mundial de Fútbol y de la visita del Campeonato Mundial de Superbikes al Circuito San Juan Villicum. Este trazado cuyano figura como una de las plazas que visitará el certamen, además del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el autódromo Provincia de La Pampa y el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo.

En esta oportunidad estará presente el mercedino Santiago Berga quien, tras excelentes presentaciones en categorías regionales, se suma al Argentino con una Yamaha del EGB Competición y que es atendida por Fernando Cortez.


Nota: Redacción

Más Info