spot_img
Inicio2Pole para Merlo

Pole para Merlo

El piloto de la Scudería Prema obtuvo la pole position en la Clase 3 del Turismo Nacional que celebra su segunda fecha en Paraná. Marcos Fernandez, por su parte, finalizó sexto en la Serie de la Clase 2. 

Javier Merlo logró la vuelta más veloz de la tanda clasificatoria que el Turismo Nacional Clase 3 disputó en el Autódromo Parque Ciudad de Paraná (Entre Ríos), en el cierre del segundo día de actividad para la divisional que mañana tendrá al segundo ganador de la temporada posterior a la disputa de las series clasificatorias que se iniciarán desde las 09:30 horas.

El piloto de la Scudería Prema cronometró 1m32s750 para superar por 0s102 a Antonino García y por 0s251 a Leonel Pernia. Tras el piloto del equipo MG-C Pergamino se ubicó su hermano Mariano, a los mandos del Fiat Tipo del equipo DTA Racing, mientras que Emanuel Abdala completó una destacada labor clasificatoria sobre el Ford Focus de Martos Competición, quedando a 0s293 de la pole position.

Puede ser una imagen de automóvil y carretera

En el sexto lugar hubo que apelar al desempate entre Joel Gassmann y Facundo Chapur, prevaleciendo el piloto residente en Crespo (Entre Ríos) sobre el cordobes, dado que en su tanda logró el tiempo de manera anticipada respecto al piloto del equipo Crucianelli GC Competición. En tanto, Jonatan Castellano (con un golpe en el capot de su Chevrolet Cruze), Sebastián Gómez y Alfonso Domenech completaron la primera decena de pilotos en la tanda general.

Javier Merlo largará en la primera posición de la primera serie acompañado en la primera línea por Mariano Pernia a partir de las 09:30 horas. En la segunda serie habrá presencia plena del equipo Martos Competición dado que Antonino García y Emanuel Abdala largarán en ese orden la segunda serie, mientras que Leonel Pernia y Joel Gassmann harán lo propio desde la tercera cronometrada.

En la Clase 2, la Serie más rápida fue para Renzo Blotta (Toyota Etios). Lo seguirán en la Final, Marco Veronesi (Toyota Etios) y Fernando Gómez
Fredes (Toyota Etios).

Marcos Fernandez (Nissan March) finalizó en el sexto lugar de su Serie.


Nota: Redacción

Más Info