spot_img
Inicio15Fernandez y Merlo pelean el campeonato

Fernandez y Merlo pelean el campeonato

Ambos pilotos puntanos formaron parte de la segunda fecha del TN en Paraná. Si bien no subieron al podio, ambos se ubican en el tercer lugar del Campeonato. 

El pasado fin de semana el Turismo Nacional se presentó en Paraná con la presencia de Marcos Fernandez (Nissan March) en la Clase 2 y Javier Merlo (Toyota Corolla) en la Clase 3.

En la divisional menor y tras una largada complicada con un choque masivo, el triunfo fue para Damián Kirstein (Peugeot 208) seguido de Christian Abdala (Toyota Etios) e Ignacio Procacitto (VW Gol Trend).

El puntano Marcos Fernandez, que había conseguido el podio en Bahía Blanca y que en Paraná lograba el sexto puesto en la Serie, arribó en el 11° lugar.

En la divisional mayor, quien brillaba era el mercedino Javier Merlo al lograr la Pole y Serie más rápida pero una penalización lo obligó a largar más retrasado.

Esto fue aprovechado por Leonel Pernía (Ford Focus) quien ganó la Final de punta a punta seguido de Antonino García (Ford Focus) y Facundo Chapur (Ford Focus). Merlo debió conformarse con el noveno lugar.

Cumplida la fecha en Paraná, la Clase 2 es dominada por Lucas Yerobi (Ford Fiesta) con 52 puntos seguido de Miguel Ciaurro (VW Gol Trend) con 50 y el puntano Marcos Fernandez con 48.

La Clase 3 tiene como líder a José Manuel Urcera (Peugeot 408) con 58 escoltado por Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) con 52 y Javier Merlo con 48. Fabricio Pezzini (Toyota Corolla), ausente en Paraná, cae al décimo lugar con 31 unidades.

La próxima fecha será en el Autódromo Oscar Cabalén (Alta Gracia, Córdoba), entre los días 22, 23 y 24 de abril.


Nota: Redacción

Más Info