spot_img
Inicio15Molins palpitó el arranque del MX Cuyano

Molins palpitó el arranque del MX Cuyano

El último campeón del certamen hizo referencia a la competencia que se aproxima y contó cómo se encuentra preparado. El piloto puntano, además, habló de todo.

En las próximas semanas se llevará a cabo la primera fecha del renovado MX Cuyano y Galdino Molins, uno de los animadores de los certámenes anteriores, será de la partida.

El hombre de San Luis tiene todo listo para dar el zarpazo inicial en su provincia natal y así empezar a validar el título de la temporada 2021.

Molins llega más que afilado a esta nueva y exigente prueba de MX. El puntano sabe que su gran performance en los certámenes anteriores ni su actualidad en otros certámenes de
motocross le van a asegurar la victoria, por lo que deberá exponer sus virtudes en la pista para atravesar este derrotero y consolidar sus laureles.

En este sentido, el piloto hizo referencia a lo que se viene y cómo está preparado. “Siempre la idea es estar entre los mejores y poder lograr salir campeón, cosa que no es nada fácil. Este año vamos a estar corriendo en el campeonato Cuyano como también en el Argentino donde te encontrás con los mejores de país”.

En cuanto a los cimientos que lo sustentan de cara a la competencia, Galdino Molins precisó: “Los últimos campeonatos que gané fueron el Nocturno de Supercross en San Luis y el año pasado terminé campeón provincial en dos categorías MX1 y MX3. En 2021 se corrió el Argentino de motocross y terminé séptimo”.

Sobre el MX Cuyano y su debut en el presente calendario, el piloto dijo: “Éste reúne un nivel de pilotos muy buenos, como por ejemplo Fernández, bicampeón Argentino, López, múltiple campeón, Gastón Senatore y muchísimos más de ese nivel. Espero poder
ganarles, ya que me estoy preparando para eso. Y este año voy con una moto nueva, pero sé que no va hacer nada fácil”.

Por otra parte, Molins manifestó que es una tarea compleja permanecer en los primeros
planos: “Me ha costado muchísimo mantenerme en el tiempo activo y en los más altos niveles de motocross. Son muchas horas de entrenamiento, dejar de lado salidas con amigos por entrenar o tener que viajar alguna carrera, salir del trabajo y pasar derecho a entrenar. Me mantienen activo la pasión, precisamente los amigos y la familia”.

Por último, el puntano señaló cómo ve el motocross a nivel nacional y cuál es su referente en esta práctica deportiva: “En Argentina estaba en pleno crecimiento hasta que llegó la
pandemia y ahora veo que vamos por el mismo camino, sobre todo, cada vez se hace más
prefesional. Me gusta mucho Elic Tomac por su estilo de manejo tranquilo y 100% rendidor y aplastante físicamente, es un piloto muy dedicado”.


Fuente: Sebastián Colucci

Más Info