spot_img
Inicio15El automovilismo puntano premió a sus campeones del 2021

El automovilismo puntano premió a sus campeones del 2021

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, los fanáticos del deporte motor compartieron una celebración donde reconocieron a los mejores del Pista San Luis, el Rally provincial, el Karting Puntano y el CAP. La cita, cargada de emoción y alegría, fue este lunes a la noche en el Salón de la Puntanidad.

Una velada única para la familia del automovilismo puntano. Niños y grandes se hicieron presente en el pintoresco Salón de la Puntanidad, en Terrazas del Portezuelo, para celebrar y vitorear a los campeones de las distintas categorías del deporte motor.

Los campeones Mario Rasso de La Toma y Franco Gregorio de Villa Mercedes, del Rally provincial y del Pista San Luis respectivamente, mostraron su felicidad por los triunfos obtenidos en un año atípico, saliendo de la pandemia del Coronavirus. “Tuvimos un excelente año y por suerte ganamos el campeonato, estamos muy felices por el 2021 y esperamos repetir en el 2022”, dijo el tomense, mientras que el villamercedino mencionó: “tuvimos un año positivo, pudimos ganar varias competencias y eso me entusiasmo mucho para competir este año”.

Las familias también se hicieron presentes en la noche del lunes. Familias fierreras en las que el día a día se respira automovilismo. Como es el caso de los Gatica y los Taverna.

En cuanto a los primeros, Luis y Brenda son los padres de Esteban, un niño prodigio que con tal solo 6 años fue subcampeón de la categoría Escuela 110 de karting sobre tierra y 3º en karting sobre asfalto. “Es un apasionado del automovilismo, trabaja duro, le gusta aprender y escuchar”, describió Luis Gatica, quien además fue campeón en la clase A Turbo del Rally. Por su parte, la joven promesa afirmó: “Mi sueño es ser campeón en karting”.

En el otro caso, Catalina Taverna Godoy es piloto de la categoría escuela, tiene 9 años y fue la ganadora de la clase 110 de karting sobre tierra. Con su corta edad, también fue subcampeona en karting sobre asfalto, obviamente con el acompañamiento de sus papás Emilce y Diego. “Cata sale de lo normal porque normalmente son niños los que se abocan a esta actividad, pero la pasión que hay en la familia hace que ella este acá y tenga un muy buen desempeño”, dijeron sus padres. “Me gusta mucha la competencia y la velocidad”, contó la pequeña campeona, quien adelantó que se quiere dedicar de más grande: “Quiero correr en F1 o en Nascar, ese es mi proyecto de vida”.


Fuente: ANSL

Más Info