spot_img
Inicio15Histórico: San Luis FC debutará en la Primera “C” de AFA

Histórico: San Luis FC debutará en la Primera “C” de AFA

Será este domingo 10 de abril ante Berazategui en el “Juan Gilberto Funes” luego del cruce entre la Selección Argentina y Chile. Por primera vez, San Luis tendrá un equipo de fútbol femenino en una categoría de AFA.

El día tan esperado llegó para el fútbol femenino de la provincia. San Luis Fútbol Club será el primer equipo puntano en competir en una categoría de la AFA. Será en la Primera “C”, el tercer escalón del fútbol argentino.

Este jueves se llevó a cabo el sorteo en las oficinas de la AFA. La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, estuvo presente en el sorteo y no ocultó su emoción por lo sucedido: “Es un día histórico para el fútbol femenino de la provincia. Se trata de una nueva conquista y estamos muy felices por ser parte de todo esto”, dijo.

San Luis FC compartirá la Zona “A” con Newell’s de Rosario, Defensores de Cambaceres, General Lamadrid, Juventud Unida, Berazategui, Sacachispas FC, Argentinos de Merlo y Chacarita Juniors.

En la Zona “B” estarán Deportivo Maipú, Trocha de Mercedes, Cañuelas FC, Talleres de Remedios de Escalada, Deportivo Laferreré, Ituzaingó, San Martín de Burzaco, Nueva Chicago y Sportivo Italiano.

La Zona “C” estará integrada por Atlético de Rafaela, Talleres de Córdoba, Country Canning, Arsenal FC, Tigre, Sportivo Barracas, F.C. Midland, Villas Unidas y Quilmes.

En el debut, el equipo dirigido por Carlos Casteglione recibirá a Berazategui. Este partido se jugará el domingo 10 de abril en el “Juan Gilberto Funes”, después del amistoso entre Argentina y Chile.

Forma de disputa

En la Primera Fase jugarán todos contra todos a una sola rueda. Los primeros cuatro equipos de cada grupo más el mejor quinto de las tres zonas avanzarán a la Zona Campeonato. Allí, volverán a jugar todos contra todos pero con partidos de ida y vuelta en busca del ascenso. El resto de los equipos jugarán por la permanencia. La competencia finalizará semanas previas al comienzo del Mundial “Qatar 2023”.

La Primera “C” otorgará dos ascensos a la Primera “B” y cuatro descensos, ya que está prevista la creación de la Primera “D” en 2023.

Firma de convenio con clubes de San Luis

San Luis FC está formado en un 90% por jugadoras y profesionales puntanas. Todas las futbolistas firmaron un contrato profesional, algo inédito en el fútbol femenino nacional tratándose de una tercera categoría.

En ese sentido, este miércoles, en las oficinas de la Liga Sanluiseña de Fútbol, la presidenta de San Luis FC, Vanina Brito, y representantes de Juventud Unida Universitario, Sportivo Estudiantes, GEPU, Salinas FC y Estancia Grande, firmaron un convenio para formalizar el traspaso de distintas futbolistas. En el mismo, las partes acordaron la cesión de un 20% en favor de los clubes de origen en caso de que se concrete una futura venta.


Fuente: ANSL

Más Info