spot_img
Inicio15Con la imagen de Maradona, se lanzó la canción oficial de Qatar...

Con la imagen de Maradona, se lanzó la canción oficial de Qatar 2022

El mejor jugador de la historia abre el video del tema que acompañará el próximo Mundial. La FIFA lo dio a conocer en el día del sorteo de los grupos.

Diego Maradona es la primera personalidad del fútbol mundial que aparece en el video oficial del tema “Hayya Hayya (Better Together)”, que fue lanzado por la FIFA en la previa del sorteo del Mundial Qatar 2022 en la ciudad de Doha.

La imagen del mejor jugador de todos los tiempos en el festejo de uno de sus goles ante Bélgica en la semifinal de México ’86 aparece durante unos segundos en el inicio de la canción, primera de la banda sonora de la próxima Copa del Mundo.

El tema es interpretado por el cantante estadounidense Trinidad Cardona, el referente del afrobeat Davido y la artista sensación catarí Aisha, con una estrategia de “establecer conexiones innovadoras y significativas entre los aficionados al fútbol, los amantes de la música, los jugadores, los artistas, y el deporte y las canciones que más gustan”, explica la FIFA en el comunicado de lanzamiento.

“Al unir voces de América, África y Oriente Medio, la canción simboliza la manera en que la música y el fútbol pueden tender puentes en el mundo”, consideró el director de la División Comercial de la FIFA, Kay Madati, acerca de la obra influenciada por sonidos del rythm & blues y del reggae.

El single, ya disponible en distintas redes sociales, es el primero de varios que sonarán en los próximos meses, camino al inicio del Mundial, el 21 de noviembre próximo. Trinidad Cardona, de 22 años, es un cantante pop de Arizona que saltó a la fama con su éxito viral “Jennifer” y luego con “Dinero”, ambos con más de 45 millones de reproducciones en YouTube.

Davido (29), primer solista africano que agotó entradas en un gran estadio en Europa en 2019, es un cantante, compositor y productor musical nacido en Atlanta, Estados Unidos, pero criado en Lagos, Nigeria, tierra original de sus padres.

Finalmente, Aisha es una de las artistas más populares en Qatar, que actuó en diversas partes del mundo, entre ellas, en una Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y en la inauguración del Doha Festival City.


Nota: NA

Más Info