spot_img
Inicio15El "Muro de las Naciones" será sede de un Nacional

El “Muro de las Naciones” será sede de un Nacional

Bajo la organización del Club Puntano de Escalada Deportiva y con el aval de FASA, el muro enclavado en el Parque de las Naciones recibirá por primera vez un evento de trascendencia.

Organizado por el Club Puntano de Escalada Deportiva, con la colaboración del Club Andino Mercedario de San Juan y con el reconocimiento de la Federación Argentina de Ski y Andinismo, el Muro de las Naciones será sede de una fecha del Campeonato Nacional de Escalada Deportiva entre el 5 y el 6 de noviembre.

Es la primera vez que San Luis es escenario de una fecha del certamen que, además, será la antesala de la Final que se disputará en La Plata.

La cita en el Muro de las Naciones, que tiene 22 metros de largo, 5 metros de alto y es perfectamente apto para competencias de nivel nacional e internacional, solo será en la modalidad Boulder, que se basa en escalar muros de poca altura, sin cuerdas y con colchones debajo buscando resolver la secuencia de movimientos más compleja y difícil.

Este torneo es para categoría Mayores o Avanzados (grado mayor a 7a), que es la que posibilita llegar al torneo nacional, aunque también se disputarán las categorías Promocionales A (grado entre 6b y 7a) y Promocionales B (grado hasta 6b). Todas serán tanto en femeninos como en masculinos.

El inicio está previsto para el sábado 6 con las instancias clasificatorias entre las 10:30 y las 20:00hs. El domingo, en tanto, se disputarán las Finales pactadas desde las 11:30hs.

Ya han confirmado su presencia más de 60 escaladores de la ciudad de Mendoza, San Rafael, Río Cuarto, Jáchal, Córdoba, Catamarca, Jujuy, Buenos Aires y San Juan. Paralelo al torneo, se realiza un curso de Juez Regional, con el objetivo de fortalecer los oficiales de competencia en Cuyo.

Entre los valores locales, ya están inscriptos Lautaro Soria Iglesias, Gerónimo Arias, Valentín Sternik, actual campeón nacional, Rocío Becerra y Juan Pablo Vera Rúa. El jefe de abridores será Mauricio Ho, de larga trayectoria nacional y oficiará de jefe de jueces Francisco Pedrozo, de la Federación Cordobesa de Montaña y Escalada, FeCME.


Nota: Redacción

Más Info