spot_img
Inicio15Juventud ganó y accedió a los Play Off

Juventud ganó y accedió a los Play Off

El elenco puntano venció a Desamparados de San Juan por 2-0 con goles de Zuliani (ec) y Gatica. Con este triunfo, los conducidos por Matteo acceden a la primera fase por el segundo ascenso a la Primera Nacional donde se cruzarán con Central Norte en Salta. 

Había que ganar y lo cumplió. Juventud venció a Desamparados de San Juan y se metió en los Play Off por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

Fue ayer por la tarde en el Mario Sebastián Diez que, pese al frio y la incesante lluvia, presentó un muy buen marco de público, digno de una verdadera final.

Juventud debía superar a Desamparados y fue el propio equipo sanjuanino el que allanó el camino con el gol en contra por parte de Zuliani a los 23 minutos de la primera mitad.

Después el equipo puntano manejó las alternativas del partido, aprovechó el nerviosismo y las necesidades de los sanjuaninos que estaban obligados a ganar.

Los minutos pasaron, Desamparados no propuso demasiado pero si Juventud que tuvo una clara con Gonzalez “llevándose por delante” la pelota para que ésta diera en el palo y con Gatica, ya en tiempo adicionado, sacando un potente disparo que sentenció el 2-0 final.

Con este resultado, Juventud cierra la fase regular en el séptimo lugar con 47 unidades, ubicación que le permite clasificar a los Play Off por el segundo ascenso a la Primera Nacional. Su rival será Central Norte, elenco salteño que finalizó en el tercer lugar de la Zona Norte con 49 puntos.

Los otros cruces en Primera Ronda serán:

Sol de Mayo vs. Defensores (VR)
Cipolletti vs. Juventud (G)
Sp. Peñarol vs. Defensores (Pron.)
Olimpo vs. Sp. Las Parejas
Gimnasia y Tiro vs. Villa Mitre o Ferro
Chaco For Ever vs. Independiente (Ch)

Resultados – 30° Fecha – Zona Sur

Sansinena 3 Ciudad 2
Dep. Madryn 0 Cipolletti 0
Sol de Mayo 4 Círculo Deportivo 2
Olimpo 2 Independiente (Ch) 1
Sp. Peñarol 1 Estudiantes 0
Juventud 2 Desamparados 0
Camioneros 0 Villa Mitre 1
Huracán 3 Ferro 1 (suspendido)

Tabla de Posiciones 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Nota: Redacción  Fotos: Jorge Gallego/Prensa CAJUU

Más Info