spot_img
Inicio15"Está confirmada la visita de Godoy Cruz y en junio River o...

“Está confirmada la visita de Godoy Cruz y en junio River o Boca”

Lo manifestó Cintia Ramirez, secretaria de Deportes. Por Copa Argentina, el “Tomba” jugará ante Tristán Suarez en el Funes mientras que, en junio, el “Millonario” o el “Xeneixe” pisarán el Estadio Único La Pedrera. 

Tras la visita de la selección Argentina de fútbol femenino en el amistoso ante Chile y el debut de San Luis FC en la Primera C de AFA, Cintia Ramirez, secretaria de Deportes del Gobierno de la Provincia de San Luis, dialogó con Show Deportivo en Radio La Bomba.

“Tuvimos una convocatoria histórica. Este fin de semana ha sido muy bueno en todos lados. Con el fútbol femenino en La Punta y también con el atletismo en Entre Ríos, con el ciclismo en Formosa, con GEPU en la Liga Federal”.

Con respecto al San Luis FC, Ramirez indicó: “Ahora tenemos un equipo femenino que por primera vez juega en AFA. Es un orgullo para nosotros como también lo fue la visita de la selección en una ventana FIFA. Tuvimos más de 10 mil personas. Un gran marco. muy agradecida por la gente, por apoyar el fútbol femenino. La verdad es que es un camino largo, hay mucho que recorrer”.

El Estadio Provincial Juan Gilberto Funes en La Punta no tendrá descanso ya que este miércoles, desde las 21:00hs. San Lorenzo y Racing de Córdoba jugarán por los 32vos. de Final de la Copa Argentina.

“Esperamos que el público acompañe. Es un día de semana, un día laboral. Esperamos que sea un lindo partido”, comenta Ramirez quien agrega: “Como también esperamos que sea Godoy Cruz contra Tristán Suarez a fin de abril o principio de mayo”.

La secretaria de Deportes, además, anticipa que River o Boca llegarán a mediados de junio. “Se llegó a un acuerdo. La Pedrera recibirá en 16vos. de Final de Copa Argentina a River o Boca. La verdad es que es una gran noticia para Villa Mercedes.

El “Millonario” jugaría con el mejor de Acasusso y Barracas Central mientras que, el “Xeneixe” con el ganador del cruce previo entre Ferro y JJ Urquiza.

El fútbol no es lo único en la agenda del deporte puntano. El próximo fin de semana llega el Argentino de Motocross al Rosendo Hernandez y también el STC2000. “Si, hoy nos reunimos con las autoridades y lo volveremos a hacer en la semana para llegar a un acuerdo. También llegará el TN”.

Con respecto a la gran actuación del atletismo puntano en el Argentino de Mayores celebrado en Concepción del Uruguay, Cintia Ramirez asegura que el Predio Pedro Presti fue clave para la actualidad deportiva. “Ha sido fundamental para los atletas. Se ha logrado que la Confederación Argentina (CADA) quiera venir a San Luis. Todo es producto de una gran gestión de la Federación Sanluiseña, de la Universidad Nacional de San Luis y del Gobierno de la Provincia que está presente, porque el gobernador apostó nuevamente por
nuestro deporte anunciando obras como un patinódromo, más canchas de fútbol, natatorio (en el ex predio del Jockey Club)”.


Nota: Redacción

Más Info