spot_img
Inicio15"Si ganamos este domingo, el empate con Olimpo será importante"

“Si ganamos este domingo, el empate con Olimpo será importante”

Así lo manifestó Federico Cosentino, arquero de Juventud que tuvo una muy buena actuación el pasado domingo en Bahía Blanca. 

Por la tercera fecha de la Zona Sur en el Federal A, Juventud, por como se dio el encuentro, consiguió un valioso punto en su visita a Olimpo de Bahía Blanca.

Fue 0-0 y gracias a su arquero, Federico Consentino, quien manifestó: “Si, la verdad que tuvimos mucho trabajo, pudimos responder. Vivimos un primer tiempo donde no tuvimos espacios, donde no tuvimos la pelota y se nos hizo cuesta arriba”.

Llegadas de Guille, Amarilla y Vila preocuparon a Juventud pero su arquero respondió. “Sabíamos que Olimpo tiene jugadores muy desequilibrantes de mitad de cancha para adelante, con mucha jerarquía individual que generan opciones y mucho daño”.

Ante la consulta sobre el planteo del partido, Cosentino comenta: “No pudimos encontrarle la vuelta a la posesión del balón, fue algo táctico que se pudo solucionar después del entretiempo porque generamos algunas chances como la de Balmaceda en el tiro libre”.

Los palo ayudaron en algunos momentos y Cosentino es consiente de ello. “Si claro como el tiro libre de Guille pero si, tuvimos esa cuota de suerte que estuvo de nuestro lado”.

Con respecto a su actualidad en Juventud, el arquero afirma sentirse muy cómodo. “Desde el día que llegué me han tratado muy bien y obviamente estamos trabajando para afianzarnos como grupo”.

El próximo domingo, desde las 15:45hs. Juventud recibirá a Independiente de Chivilcoy. “Ojala que se nos den los tres puntos. Si ganamos, este empate con Olimpo será importante”.


Nota: Redacción  Foto: Gentileza Franco Suarez

Más Info