spot_img
Inicio15Gran tarea del atletismo puntano en La Pampa

Gran tarea del atletismo puntano en La Pampa

Fue el pasado fin de semana en el Maratón Nacional “A Pampa Traviesa” con la puntana Luisa Paez logrando el cuarto lugar. Luis Molina y Karina Fuentealba fueron los vencedores. En 10K la alegría mayor fue para la puntana Yamila Chavez.

El pasado fin de semana en Santa Rosa se disputó la 43° edición del Campeonato Nacional de Maratón, el más conocido “A Pampa Traviesa” con la participación de casi 1500 atletas de todo el país.

En los 42K, el mejor fue el bonaerense Luis Molina con una marca de 2hs. 20min. 44seg. seguido de Juan Ignacio Toledo (+8min.) y Juan Ignacio Redolatti (+9min.)

Molina está radico en la ciudad de Juana Koslay donde establece una familia junto a la atleta puntana Carla Vidal.

El mejor puntano en la prueba fue Anibal Suarez quien arribó en el 39° lugar con una marca de 3hs. 04min. 20seg.

En Damas, la victoria fue para Karina Fuentealba con un registro de 2hs. 47min. 31seg. seguida por María Belén Iardino (+2min.) y Paola Griffa (+12min).

La puntana Luisa Paez cruzó la meta en el cuarto lugar y se colgó el Bronce en su categoría con una marca de 2hs. 59min. 29seg.

Luisa Paez (#19) junto a Anibal Suarez (#65).

En los 21K fue triunfo para Antonio Poblete (1h. 04min. 49seg.). El mejor puntano fue Mario Rosales que arribó en el 26° lugar con un registro de 1h.13min. 19seg.

En Damas el triunfo fue para Rosa Godoy (1hs. 18min. 30seg.). La mercedina Andrea Quiroga arribó en el quinto lugar a solo 10min. de la riocuartense.

Finalmente, en los 10K el triunfo en Caballeros fue para Juan Fernandez (34min. 06seg.) con Alan Villamil, de Villa Mercedes, arribando en el sexto lugar.

En Damas la consagración fue para la puntana Yamila Chavez con un registro de 39min. 12seg.

Yamila Chavez alcanzando la gloria en los 10K.

Resultados oficiales AQUI.


Nota: Redacción  Fuente: APT Santa Rosa  Fotos: FAS / Munic. de Santa Rosa

Más Info