La “Legión” puntana fue protagonista en Alta Gracia pero, en las finales, no pasó su mejor momento. Merlo (Toyota Corolla) abandonó cuando era líder.
El pasado fin de semana el Turismo Nacional celebró en el Cabalén de Alta Gracia una nueva fecha de la temporada.
En la Clase 3 el mercedino Javier Merlo (Toyota Corolla) fue referente durante toda la jornada. Marcó el mejor registro en la Qualy y fue el ganador de la Serie más rápida, hecho que le valió largar la final en la primera fila.
Al cobo de diez vueltas, Merlo tomaba una amplia diferencia sobre sus rivales pero la planta impulsora del Toyota comenzó a fallar y lo obligó a abandonar.
El triunfo fue para Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) seguido de Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) y Alfonso Domenech (Ford Focus).
En la Clase 2, el mejor fue Matías Cravero (Ford Fiesta) escoltado por Christian Abdala (Toyota Etios) y Thomas Pozner (Toyota Etios).
Sergio Fernandez (Nissan March), que había logrado ser el más rápido en la Qualy y que se vio perjudicado en su Serie, cruzó la meta en el 18° lugar. Marcos Fernandez (Nissan March), en tanto, arribó en el 26° puesto.
La próxima cita será del 13 al 15 de mayo en La Rioja.
Principales Posiciones – Campeonato
Clase 2
1.Matías Crevero (Ford Fiesta) 86
2.Christian Abdala (Toyota Etios) 77
3.Facundo Bustos (VW Gol Trend) 64
7.Marcos Fernandez (Nissan March) 52
38.Sergio Fernandez (Nissan March) 3
Clase 3
1.Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) 79
2.Javier Merlo (Toyota Corolla) 60
3.Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) 59
Nota: Redacción Fotos: APAT