spot_img
Inicio15Comenzó el Argentino Superior Femenino de Ajedrez

Comenzó el Argentino Superior Femenino de Ajedrez

Se juega en la Universidad de La Punta con la participación de 44 ajedrecistas destacadas de todo el país para medirse con sus pares durante 8 días.

Llegó mayo con el inició el 73° Campeonato Argentino Superior Femenino de Ajedrez, uno de los eventos más importantes del país, cuya organización eligió a San Luis, más precisamente a la Universidad de La Punta, como sede para llevarse a cabo. Este torneo tiene varias particularidades que lo hacen único: las jugadoras son 44 de las ajedrecistas más importantes del país, su edición lleva por nombre “Héroes de Malvinas”, en honor a los 40 años de la gesta y este 2022 fue declarado como año internacional de la mujer en el ajedrez.

Asistieron a la apertura del torneo autoridades de la Universidad; de la Secretaría de Deportes y los veteranos de Malvinas: Luis Mario Rodríguez, Carlos Daniel Calvo, Roberto Calderón, Carlos Aníbal Díaz y Carlos Cuatrin.

La Jefa del Instituto Ajedrez ULP, Claudia Amura, quien fue aplaudida en el acto de apertura, destacó emocionada el gran talento joven y la organización y política puntana en el deporte. En relación a esto, la secretaria de Extensión, Susana Torres, agregó: “No es casual que lo organice San Luis, tiene que ver con abrir un espacio para las mujeres, para que más ajedrecistas ganen experiencia”.

“Estamos felices porque están participando las mejores rankeadas en el país, mujeres con trayectoria y chicas nuevas con mucho potencial. Esto es posible gracias al impulso que trae San Luis desde la organización del mundial de ajedrez en 2005”, destacó la jefa de la Secretaría de Deportes, Cintia Ramírez.


Fuente: ANSL

Más Info