spot_img
Inicio15De Hoyos: "Solo depende de nosotros"

De Hoyos: “Solo depende de nosotros”

El goleador de Juventud, Damián De Hoyos, dialogó con DSL en la previa del vital cruce del domingo ante Desamparados. “Estamos muy metidos y con hambre de clasificar”. 

La temporada 2021 del Torneo Federal A llega a sus instancias decisivas. En la Zona Sur resta definir dos pasajes a los Play Off y uno de ellos lo pretende Juventud.

El elenco puntano conducido por Alexis Matteo afrontará este domingo la última fecha de la fase regular ante Desamparados, desde las 17:00hs. en el Mario Sebastián Diez.

Juventud necesita ganar para no depender de otros resultado y así lo entiende su goleador Damián De Hoyos: “Estamos muy bien, entrenando con intensidad como siempre para llegar diez puntos a la final del domingo. Muy metidos y con hambre de clasificar”.

Es obvio que el “Auriazul” hará valer la localía y buscará desde el arranque los ansiados tres puntos. “Si pero también hay que tener paciencia cuando las cosas no salgan. Para eso tenemos que seguir siendo un equipo intenso y molesto, que no da espacios al rival y tenemos que tratar de concretar lo que generamos. Además, tenemos que mantener el arco en cero, obviamente”.

El Federal A es un torneo difícil. Un día estás en lo más alto y cuando menos te das cuenta, estás fuera de todo Esto le pasó a Juventud en pasado fin de semana en Bahía Blanca. Le ganaba a Villa Mitre, clasificaba y trepaba al segundo lugar. Sin embargo cayó por 1-2 en un partido que tuvo el “pésimo” arbitraje de Sanz quien le anuló dos goles al equipo puntano. Uno a Eggel y otra al propio De Hoyos.

Este domingo estará impartiendo justicia Monsón Brizuela, un árbitro que, para muchos, es cuestionado. “No para nada”, comenta el marplatense. “Creo que (Monzón Brizuela) está capacitado para un partido así pero es claro que nosotros tenemos que hacer lo nuestro. La clasificación solo depende de nosotros”, agrega.

El “Bajo” será una caldera. En frente estará un clásico rival cuyano y para De Hoyos el público será un factor clave. “Si, el equipo necesita el empuje de nuestra gente. Nos jugamos cosas importantes y sé que vamos a sentir el apoyo de ellos. Todos tenemos que aportar lo nuestro”.


Nota: Gustavo Falduti   Foto: Jorge Gallego

Más Info