spot_img
Inicio15Hindley se adjudica el Giro de Italia

Hindley se adjudica el Giro de Italia

El australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) se quedó con la 105° edición de la “vuelta” italiana dejando atrás al ecuatoriano Carapaz (Ineos Grenadiers) y al español Landa (Bahrain-Victorius). La próxima gran cita del ciclismo mundial será el Tour de Francia. 

La 105° edición del Giro de Italia llegó a su fin este domingo con una crono individual de 17,4kms. en Verona con triunfo para el local Matteo Sobrero (Team BikeExchange) en 22min. 24seg.

Los escoltas fueron los holandeses Thymen Arensman (Team DSM) +23seg. y Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fénix) a 40seg.

Las miradas estuvieron puestas en la definición de la General con el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) quedando en el décimo lugar a 1:24min. pero con el australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) arribando a 1:31min. para así transformarse en el flamante campeón.

Hindley empleó un total de 86hs. 31min. 14seg. mientras que Carapaz finalizó segundo a 1:18min. El español Mikel Landa (Bahrain-Victorius) finalizó tercero a 3:24min.

El italiano Vicenzo Nibali (Astana), que había anunciado su retiro, fue cuarto a 9:02min. en tanto que el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorius) logró el quinto puesto a 9:14min.

Las Metas de Velocidad fueron del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), las de Montaña para el holandés Koen Bouwman (Jumbo-Visma), el mejor Sub23 fue el español Juan Pedro López (Trek-Segafredo) y el mejor equipo fue el Bahrain-Victorius (Qatar).

La próxima cita del ciclismo mundial será el Tour de Francia entre el 1 y el 24 de julio con largada en Copenhague (Dinamarca) y meta final en los Campos Elíseos de París.

Luego será el turno de la Vuelta de España, entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre
con largada en Ultrech (Países Bajos) y meta final en Madrid.


Nota: Redacción

Más Info