spot_img
Inicio15En la última, Alberdi se metió en la Final

En la última, Alberdi se metió en la Final

Fue anoche en el “Nido de los Pitojuanes” con un agónico triple casi sobre la chicarra por parte de Sordi. En San Luis, Sociedad Española venció a GEPU y forzó un tercer juego. 

Anoche se jugaron los segundos cruces de semifinales del Torneo Apertura de la Liga Provincial de Básquet con una apasionante definición y clasificación de Alberdi Club.

Tras ganar el primer juego, el “Azurro” solo necesitaba de una nueva alegría para meterse en la Final. Sin embargo, Jorge Newbery no se la hizo fácil y estuvo a solo 20 segundos de forzar el tercer cruce.

El “Pitojuan”, que fue local, sacaba una diferencia de dos puntos con las conversiones de Leonardo Sosa pero, a solo dos segundos de la chicharra, apareció en escena Luigi Sordi  para anotar un triple que valió el triunfo “Azurro” por 91-90.

Sordi, además de ser el héroe de la jornada, fue el máximo artillero de Alberdi con 31 puntos. También se destacó Marcelo Veres (30).

En Jorge Newbery brillaron Leonardo Sosa (26), Ignacio Moyano (21), Joaquín Solari (18).

Con este triunfo, Alberdi se mete en la Final del Torneo Apertura donde enfrentará al mejor del cruce entre GEPU y Sociedad Española que se definirá en un tercer juego.

Esto se debe a que anoche, en el Emilio Perazzo, el “Gallego” igualó la serie ante el “Lobo” por 87-79 con una destacada tarea de Leandro Dorst (31) y Facundo Silvestri (15). En GEPU sobresalieron Federico Alaniz (32) y Agustín Maldonado (19).

Si bien no está confirmado de manera oficial, todo indica que este tercer cruce será el miércoles 8 de junio desde las 21:30hs. en el Pablo Zorrilla.


Nota: Redacción

Más Info