spot_img
Inicio15San Luis cerró un agridulce Argentino

San Luis cerró un agridulce Argentino

Fue en Tucumán con el seleccionado femenino logrando el cuarto puesto y con el combinado masculino ocupando el séptimo lugar y perdiendo la categoría. 

El pasado domingo llegó a su fin el Campeonato Argentino de Selecciones Mayores de Hockey Ascenso A con la presencia de ambos planteles de la Federación Sanluiseña de Hockey sobre Césped y Pista.

El combinado femenino conducido por Mariano Terranova que ocuparon el segundo lugar del Grupo A con triunfos sobre Valle del Chubut (3-1) y Misiones (2-1) y con derrota ante San Rafael (0-3), accedió a semifinales.

En dicha instancia donde, además de estar en juego la clasificación a la Final, estaba latente el ascenso al Argentino Absoluto de Mayores. Fue derrota ante el combinado local por un ajustado 2-3 con goles de Teresa Belinaux y Natalia Luna.

La derrota obligó que las puntanas fueran por el tercer puesto, condición que, desgraciadamente, cedieron ante Salta por 1-3 con gol de Micaela Grabovieski.

El título fue para San Rafael que venció por 2-1 al combinado local.

Los caballeros conducidos por Contreras que se ubicaron en el tercer lugar del Grupo B tras vencer a Santiago del Estero (3-0) y luego de caer con Mar del Plata (2-5) y con San Juan (0-6).

Este resultado obligó a los puntanos a luchar por la permanencia, condición que cedieron en manos de Valle del Chubut por 1-2 para luego despedirse de la categoría con triunfo por penales ante Santiago del Estero luego de igualar 3-3 en tiempo reglamentario con goles de Mariano Terranova (x2) y Fernando Pérez Moschella.

La gloria fue para San Juan que, tras igualar 2-2, venció por penales a Mar del Plata.


Nota: Redacción

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info