spot_img
Inicio15El camino del "Lobo" hacia la gloria

El camino del “Lobo” hacia la gloria

CABB confirmó los días y horarios de las Finales de Conferencia en la Liga Federal. El viernes se cruzan Provincial de Rosario y Pico FC. Un día más tarde, GEPU visita a La Unión de Colón. 

Atrás quedó aquel debut contra Revolución Basket de San Juan un 29 de enero con triunfo por 73-51 en el Emilio Perazzo.

GEPU logró ser el mejor de la División Cuyo, dejó en el camino a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero en los Octavos de Final, a Talleres de Tafí Viejo en Cuartos de Final y a Belgrano de Tucumán en las Semifinales.

Ahora es el turno de la Final de Conferencia, cita que definirá no solo la clasificación a la gran Final por el título de la Liga Federal sino que, además, entregará una de las dos plazas a la Liga Argentina 2022/2023.

El “Lobo” define la Conferencia Norte con La Unión de Colón que fuera uno de los mejores de la División Entre Ríos y que llega a esta cita luego de vencer en los Play Off a Sarmiento de Resistencia, a San Martín de Curuzú Cuatiá y a Tokio de Posadas.

El primer cruce será este sábado desde las 21:30hs. en tierras entrerrianas. El segundo juego está pactado para el viernes 24 desde las 21:00hs. en el Emilio Perazzo sede que, en caso de ser necesario, albergaría un tercer juego un día más tarde.

La Conferencia Sur, por su parte, tendrá como protagonistas a Provincial de Rosario y a Pico FC de Gral. Pico, La Pampa.

El camino del elenco santafecino siendo uno de los mejores de la denominada División 1 con equipos de Santa Fe y el Norte de Buenos Aires. En la Reclasificación dejó atrás a Atalaya Club mientras que, en los Play Off, eliminó a El Ceibo, Santa Paula de Galvez y Regatas de San Nicolás.

Los pampeanos fueron uno de los clasificados de la División Patagónica dejando atrás a El Bigua en la Reclasificación, a Unión de Mar del Plata, River Plate y Presidente Derqui en los Play Off.

El primer cruce de la serie Final de Conferencia Sur será este viernes desde las 21:30hs. en Rosario mientras que el segundo será en Gral. Pico el próximo miércoles 22. En caso de ser necesario un tercer choque, será un día más tarde en la misma sede.

Cronograma – Finales de Conferencia – Liga Federal de Básquet 2022

Final de Conferencia Norte

  • Sáb. 18/06 – 21:30hs. La Unión (Colón) vs. GEPU
  • Vie. 24/06 – 21:00hs. GEPU vs. La Unión (Col)
  • Sáb. 25/06 – 21:00hs. GEPU vs. La Unión (Col)

Final de Conferencia Sur

  • Vie. 17/06 – 21:00hs. Provincial (Rosario) vs. Pico FC (Gral. Pico)
  • Mie. 22/06 – 21:30hs. Pico FC (Gral. Pico) vs. Provincial (Rosario)
  • Jue. 23/06 – 21:00hs. Pico FC (Gral. Pico) vs. Provincial (Rosario)

Nota: Redacción  Foto: Prensa GEPU

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info