spot_img
Inicio15"Definir de local siempre es una ventaja"

“Definir de local siempre es una ventaja”

Gustavo Fernández, técnico de GEPU, dio sus sensaciones tras la clasificación a la Final de la Conferencia Norte donde espera por La Unión de Colón. El primer juego será este viernes en Entre Ríos. 

GEPU vive un gran momento deportivo. Su plantel futbolístico jugará la Final de la Copa Centenario de la Liga Sanluiseña y su plantel basquetbolístico trasciende las fronteras para jugar la Final de la Conferencia Norte de la Liga Federal.

Gustavo Fernández, técnico del “Lobo” dialogó con Show Deportivo en Radio La Bomba y dio sus sensaciones por lo que viene. “Sabemos que son un equipo diferente con respecto a Belgrano. Ellos juegan a más posesión, con un juego de paciencia, de pase, de buscar jugadores con una defensa de perímetro que, de momentos, es intensa pero la realidad estará en el campo y ahí entenderemos el equipo que tendremos en frente”.

El primer cruce del “Lobo” será este sábado desde las 21:30hs. en Entre Ríos mientras que, el segundo y en todo caso un tercero, será en el Emilio Perazzo de San Luis el viernes 24 y sábado 25, respectivamente.

Con respecto a definir de local, el “Lobito” manifestó: “Definir de local siempre es una ventaja. No significa que no puedas tener un poco de presión. Pero estás en tu casa, con tu gente, en tu ambiente y eso en algún momento te genera un plus que creo que lo vivimos en el último partido”.

Gustavo Fernández es ídolo de GEPU. Fue el emblemático base de aquellos planteles campeones de Liga Nacional en las temporadas 90-91 y 92-93 como así también del subcampeón de la edición 91-92.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie e interior

“Volví con mucho orgullo, con mucha alegría porque la propuesta de llevar no solo a GEPU, sino al básquet de San Luis a nivel nacional me generó muchas ilusiones. Yo llegué a San Luis en los noventa con 21 años cuando empezó mi carrera y ahora me toca ayudar, colaborar desde otro lugar”.

Puede ser una imagen de una o varias personas e interior

GEPU va por el ansiado ascenso a la Liga Argentina. El plantel, el cuerpo técnico y la gente así lo entienden. “Si porque es muy lindo ver el estadio lleno todas las noches. Es los que buscábamos, incentivar a la gente a volver a la cancha. Esperemos que la cosa continúe pero no solo de la mano de finales o de buenos resultados, sino que tiene que ser siempre”.


Nota: Redacción   Foto: Prensa GEPU

Más Info