spot_img
Inicio15Extendieron el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos Provinciales

Extendieron el plazo de inscripción para los Juegos Deportivos Provinciales

Para la modalidad Escolar, las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 30 de junio. Para la modalidad Comunitaria, hasta el viernes 1º de julio. Podrán participar niños, niñas y adolescentes de 6 a 18 años, y personas mayores de 60 años en 64 disciplinas, de las cuales 12 serán adaptadas. Las inscripciones se realizan de manera online en el sitio web de Deportes.

Los Juegos Deportivos Provinciales fueron anunciados por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, en la apertura de sesiones legislativas el pasado 1º de abril y fueron presentados a la sociedad el 2 de junio en La Pedrera. Se trata de una propuesta ejecutada por la Secretaría de Deportes, que pretende darle la posibilidad de practicar deportes y competir a todos los sectores de la sociedad.

Estos Juegos están divididos en dos áreas: Escolar y Comunitaria. En Escolar podrán participar alumnos y alumnas de primaria y secundaria de todos los establecimientos educativos de la provincia. Tendrán un desarrollo similar a los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad.

La modalidad Comunitaria incluye a adolescentes de entre 12 y 18 años, y personas mayores de 60 años. Están abiertos a toda la comunidad. Podrán participar equipos barriales, merenderos, iglesias, ONGs, gremios, entre otros sectores. Las y los deportistas que compitan en esta modalidad tendrán la posibilidad de ser seleccionados para representar a la provincia en los Juegos Nacionales Evita 2022.

Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar de manera gratuita y online en el sitio web de Deportes: https://deportes.sanluis.gov.ar/. También están disponibles para descargar los reglamentos y manuales de competencia.


Fuente: ANSL

Artículo anterior
Artículo siguiente

Más Info