spot_img
Inicio15Wiliam Oyola estará en el Panamericano de Lucha

Wiliam Oyola estará en el Panamericano de Lucha

El juvenil puntano estará vistiendo al celeste y blanca en la cita continental que se desarrollará del 8 al 10 de julio en México. 

William Oyola es integrante de la Escuela de Lucha de la Universidad de La Punta y deportista de la Selección Argentina. El puntano de 18 años clasificó al Panamericano Junior que se realizará en Oaxtepec, México, del 8 al 10 de julio.

“Tengo 18 años y compito en la división U20, que son dos años más. Venimos con una preparación bastante buena, me siento bien y voy con expectativas altas y con toda la fe porque es algo muy difícil”, dijo Willi, y puntualizó: “Es la primera vez que voy a un Panamericano y es una nueva categoría para mí, es algo que vengo buscando de chico y por fin se me dio. Estoy muy contento, es un sueño, una meta más lograda”.

La secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y la secretaria del Campus de la ULP, Juliana Menéndez, comentaron sus sensaciones y emociones.

“Estamos súper felices y orgullosos de que este deportista nos represente por todo lo que implica la lucha para nosotros y lo que implica para la provincia”, indicó Juliana.

Y Cintia puso en situación que este “es un deporte que se viene desarrollando muy bien en el Campus, chicos con talento como William Oyola puedan tener la posibilidad de contar con las herramientas y llegar a dónde va a llegar William. Él es uno de los chicos que tiene la beca al mérito deportivo y ahora ascendió a una beca mayor, que la que el estado brinda a los deportistas que tienen su mérito, como el caso de William que se va al Panamericano, primer puntano que llega a esta instancia en lucha masculina”.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

La secretaria de Deporte remarcó: “Tener en la Selección Argentina chicos de San Luis de 18, 19 y 20 años que nos representen de esta manera para nosotros es un orgullo, y marca que está creciendo el deporte de manera agigantada en todos los ámbitos deportivos”.

Por su parte, la secretaria del Campus dijo que “este es un trabajo en conjunto, en el que todas las áreas de gobierno empujamos para que los sueños de nuestros deportistas se hagan realidad, en este caso el de William que siempre tuvo como objetivo, como meta, clasificar a un Panamericano y este año se dio”.


Fuente: ANSL

Más Info