26.8 C
San Luis
jueves, diciembre 1, 2022
spot_img
Inicio15GEPU jugará Liga Argentina o Liga Nacional

GEPU jugará Liga Argentina o Liga Nacional

Así lo manifestó su técnico Gustavo Fernandez en diálogo con Show Deportivo en Radio la Bomba. “La idea era lograr la plaza de manera deportiva. Pero desde un principio se buscó jugar en categorías superiores”. 

GEPU disputó una gran temporada en la Liga Federal de Básquet al ser el mejor de la División Cuyo y subcampeón de la Conferencia Norte.

Gustavo Fernandez, técnico del equipo puntano, en diálogo con Show Deportivo en Radio la Bomba, dio su análisis con respecto a la serie Final contra La Unión de Colón.

“Podría dividir en dos el análisis. En materia basquetbolística, tuvimos en frente un equipo que supo entender el juego, sobre todo en los momentos decisivos, eso marcó la diferencia. En el tercer partido dominamos pero tuvimos errores propios con malas decisiones y ellos volvieron a golpear en momentos claves. Merecido lo tienen al ascenso” dice Fernandez quien agrega: “Pero nosotros llegamos a San Luis con un objetivo primario que consistió en rearmar el Club como institución, a la Provincia, a la ciudad para poder
recibir categorías más arriba y lo hemos logrado”.

Esto se vio reflejado en cada uno de sus compromisos durante la temporada y Fernandez lo entiende. “El apoyo existió siempre y quedó demostrado para este grupo de pibes con el que muchos se sintieron identificados a quienes si le podemos reprochar algunas cuestiones técnicas pero no así en cuento a la entrega y el valor”.

Ni bien terminó la serie con La Unión, en los pasillos del Emilio Perazzo y en las calles de la ciudad, automáticamente comenzó a circular la versión de una posible plaza a la Liga Argentina y Fernandez lo confirma: “Lo que se escucha es cierto. En un principio existió la posibilidad de lograrlo de manera deportiva y no se pudo pese a que hubiera sido hermoso. Pero si, esta la idea de seguir para adelante en Liga Argentina o Liga Nacional, veremos que sucede más adelante”.

Para que GEPU pueda jugar la Liga Nacional, máxima división del básquet argentino, un equipo que milita actualmente debe ser baja. Para la Liga Argentina, segunda división, el panorama es más accesible. “Si, las posibilidades son mayores porque los organizadores suelen invitar equipos para hacer más competitiva la categoría”.

A raíz de esto surge la consulta sobre cuando volverá el “Lobo” a pisar el mítico Ave Fénix y “Lobito” comenta: “Me encantaría que el Emilio Perazzo tenga mayor capacidad pero en una instancia regular sería una buena plaza. Ahora, si sumaría al Ave en caso de acceder a un Play Off”.


Nota: Redacción

Artículo anteriorA pedir del “Canario”
Artículo siguienteLucero, líder absoluto
NOTICIAS RELACIONADAS