spot_img
Inicio15Vuelve el Torneo Provincial de Fútbol

Vuelve el Torneo Provincial de Fútbol

Desde la Federación Sanluiseña informaron que se está trabajando en el armado de un Torneo de Primera División Masculina y Femenina para el mes de febrero del año próximo.

“Teniendo en cuenta que los torneos regionales se juegan a partir de octubre, estamos preparando un Campeonato Provincial para los meses de febrero y marzo, sobre todo porque en esa fecha las ligas aún no están jugando. El torneo va a otorgar plazas para el regional del 2023”, señaló Mario Echevarria, presidente de la Federación Sanluiseña de Fútbol.

La idea es que sean 4 equipos por Liga. Confirman su presencia la Liga Futbolística y Deportiva del Valle del Conlara, la Liga Sanluiseña y la Liga Mercedina. También se cursaran invitaciones para la recientemente ordenada Liga del Norte y para el Departamento Sur que ha anexado la capitalina.

En los próximos días se va a definir el formato. Una de las opciones es hacerlo a través de 4 zonas de 5 equipos cada una para que puedan jugar un equipo por Región, y luego los dos mejores de cada zona pasan a una siguiente instancia. Se busca reeditar los viejos Torneos Provinciales que se jugaron hasta hace unos 20 años atrás. Se busca un torneo más largo que los que se vienen haciendo, que sean atractivos y que se pueda aprovechar la temporada veraniega.

Este torneo otorgará dos plazas para el Regional 2023 y tendrá importantes premios para quienes lleguen a instancias finales.

Mientras tanto, ya están confirmadas las fechas para el Provincial de este año. Comenzará el 24 de agosto. Será un representante por liga, a un solo partido en cancha neutral, símil Copa Argentina y el ganador obtendrá un cupo para el Regional 2022 que tiene fecha pautada de inicio para fines de setiembre y principio de octubre.

Ya confirmaron su presencia las 3 ligas que lo venían jugando (San Luis, Villa Mercedes y Valle del Conlara), mientras que se aguarda la confirmación de la participación de representantes del Norte y la zona Sur.


Fuente: FSLF

Más Info