spot_img
Inicio15Así se define el Federal A

Así se define el Federal A

Dos fechas restan de la fase regular y el primer ascenso se definiría entre Dep. Madryn y Racing de Córdoba. Juventud es el equipo puntano que, por ahora, peleará por el segundo ascenso y su primer rival hoy sería Chaco For Ever. 

La temporada 2021 llega a su fin. Le restan dos fechas a la fase regular y varios ya analizan como se define el certamen.

Según el reglamento, los dos primeros equipos de cada Zona juegan una Final única y en cancha neutral por el primer ascenso a la Primera Nacional. Hoy eso sería entre Dep. Madryn (Zona Sur) y Racing de Córdoba (Zona Norte).

El segundo ascenso a la Primera Nacional se define en Play Off. La primera fase la integran los equipos que se ubicaron entre el 2° y el 8° lugar de cada Zona. Los cruces serán a partido único siendo local aquel que se ubicó entre el segundo y el cuarto puesto.

Si observamos las tablas de posiciones, esos compromisos hoy serían:

  • Cipolletti (Río Negro) vs. Juventud Unida (Gualeguaychú)
  • Sp. Peñarol (San Juan) vs. Defensores (Villa Ramallo)
  • Independiente (Chivilcoy) vs. Defensores (Pronunciamiento)
  • Chaco For Ever (Resistencia) vs. Juventud (San Luis)
  • Sol de Mayo (Viedma) vs. Sportivo (Las Parejas)
  • Central Norte (Salta) vs. Olimpo (Bahía Blanca)
  • Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Desamparados (San Juan)

Los siete equipos ganadores accederán a la segunda ronda donde se ordenarán de acuerdo a las posiciones en sus Zonas iniciales. El mejor lugar, en tanto, será para quien haya resultado perdedor de la Final por el 1° Ascenso.

Los cruces, que serán a partido único y en cancha neutral, serían:

P1 – 1° vs. 8°
P3 – 2° vs. 7°
P2 – 3° vs. 6°
P4 – 4° vs. 5°

Los ganadores de cada partido clasificarán a la tercera ronda, que también será a partido único, en cancha neutral y con el siguiente orden:

P1 – G1 vs. G4
P2 – G2 vs. G3

Los ganadores de cada partido accederán a la cuarta y última ronda. Será una Final por el segundo ascenso a la Primera Nacional con partido único y en cancha neutral.


Nota: Redacción

Más Info