spot_img
Inicio15Confirmado: GEPU jugará la Liga Argentina

Confirmado: GEPU jugará la Liga Argentina

Así lo infirmó la Asociación de Clubes. El "Lobo" puntano ocupará la plaza de Bahía Basket. La temporada se pondría en marcha en el mes de octubre. 

Lo que era vox-populi se confirmó. GEPU será parte de la temporada 22/23 de la Liga Argentina, segunda división de nuestro basquet.

Lo confirmó la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC) donde señala que, ante la “baja” de Bahía Basket, GEPU será quien ocupe su lugar.

La temporada 22/23 de la Liga Argentina se pondría en marcha el sábado 15 de octubre con una primera rueda de 15 partidos por equipo que se extenderá hasta mediados de diciembre.

Los 4 mejores equipos de la primera rueda jugarán el Final 4 que sería entre el 20 y 21 de diciembre.

Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta donde, los mejores doce clasificarán a los Play Off con etapas de Reclasificación, Cuartos de Final, Semifinales y Finales.

La AdC, además, anunció la desafiliación por tiempo indeterminado y la pérdida de la plaza de los clubes Colón de Santa Fe y Rivadavia Basket de Mendoza.

Además de GEPU, algunos de los clubes que ya juegan la Liga Argentina son Estudiantes de Tucumán, Jáchal de San Juan, Independiente de Santiago del Estero, Estudiantes de Concordia, Parque Sur y Rocamora de Concepción del Uruguay, Dep. Viedma, Del Progreso de Gral. Roca, Villa Mitre de Bahía Blanca, Barrio Parque y San Isidro de Córdoba, Echagüe de Paraná, Zárate Básket, Estudiantes de Olavarría, Ciclista Juninense, Lanús, Quilmes de Mar del Plata, entre otros.


Nota: Redacción

Más Info